- Khadafi contra las cuerdas (Por Roberto Montoya, desde Madrid)
- Un derrocamiento financiado por el derrocado (Por Walter Goobar)
- MAS INFORMACION EN LA FUENTE
lunes, 4 de abril de 2011
BOMBADEO ESPAÑOL A LIBIA
viernes, 1 de abril de 2011
gripe A vacunas
- Todos los trabajadores de la salud
- Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
- Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
- Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.
- Mayores de 65 años.
martes, 29 de marzo de 2011
HUGO CHAVES EN ARGENTINA ¡¡¡Bienvenido¡¡
lunes, 21 de marzo de 2011
Elecciones en CHUBUT
http://www.raicesperonistas.blogspot.com/
miércoles, 16 de marzo de 2011
chubut apoyamos a Carlos Eliceche
viernes, 11 de marzo de 2011
HOY VAMOS A HURACAN¡¡¡
Luciana Aimar junto a la Presidenta de la nacion
jueves, 10 de marzo de 2011
Guillemos Moreno: ¡¡¡todos apoyamos a los murgeros¡¡¡
Muchos funcionarios nacionales se sumaron al espíritu murguero y celebratorio en sus respectivos territorios, a modo de ejemplo, El ministro del Interior, Florencio Randazzo, participó del corso en su natal Chivilcoy junto a su propio pueblo y en alegria por lo logrado en estos feriados nacionales de carnaval, los primeros desde que el gorilaje neoliberal de la dictadura militar, los HABIA SUSPENDIDO, quitandonos la participacion popular y la alegria.
miércoles, 9 de marzo de 2011
vamos a Huracan el 11 de marzo
lunes, 28 de febrero de 2011
CARTA DE HEBE A NESTOR, ¡¡¡nuestro compañero querido¡¡¡
"Néstor, mi hijo" Hebe de Bonafini
A continuación, el texto completo de la misiva escrita por Hebe de Bonafini tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner quien impulsó la política de Derechos Humanos que continúa con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Querido Néstor: Quiero contarte en esta carta que me atreví a pasar el primer día sin vos, con ese vacío que me dejaste y que creía que tardaría en llenar porque cuando desaparecieron mis otros hijos el agujero fue casi eterno. Cuando vos llegaste a mi vida me volvió la alegría, me sentí más fuerte, acompañada, comprendida y respetada.
Quiero decirte que en este día, jueves 28 de octubre, cuando llegué a la Plaza, varias cuadras antes, parecía un espejismo: miles y miles de jóvenes te vivaban y también decían “íGuerza Cristina!”.
Muchos me decían “empecé mi militancia con Néstor, por eso ahora tenemos que estar firmes y juntos como él nos enseñó”.
¿Sabés, querido?. Te cuento esto porque seguro no te lo imaginás, la mayoría me decía que la apoya a Cristina para las elecciones del 2011.
El corazón te jugó una mala pasada o tal vez con tu fuego se hinchó demasiado y quiso salirse del pecho, ese donde siempre se recostó Cristina.
Decirte que hoy y mañana y pasado y dentro de muchos años seguro, tu corazón, seguirá latiendo en esta maravillosa juventud que vos con tu sabiduría encendiste.
Gracias, hijo, por permitirme vivir junto a vos y tus principios, gracias por vivir con tanta pasión.
Estoy orgullosa de vos y de esta juventud que formaste para el proyecto nacional y popular, que es decir la liberación".
Recordamos a Nestor kirchner ¡¡¡Nuestro querido Compañero¡¡

un amigo...¡un compatriota!
que en el triunfo y la derrota
siempre estuvo con su gente.
Hoy lo llora un continente
pues se fue junto a Jesús.
Y para llenar de luz
la funeraria mortaja
está cubriendo su caja
la nieve de Santa Cruz.
viernes, 25 de febrero de 2011
Gabriel Mariotto junto a la presidenta
“He conocido gente que en una tribuna parece Dr Jekyll y Mr Hyde. He pensando que era momentos en que se olvidaban del mundo y ponían la cabeza en ese boxeador, en esos 22 futbolistas, en ese tenista, en ese deportista… Y eso es maravilloso. A mi personalmente me encanta”, insistió
“Cuando mi mamá me llevaba a la cancha de chiquita, algo que yo odiaba muchísimo, lo único que me fascinaba era lo que se vivía en la cancha. La hinchada, los cánticos, el color”, mencionó.
Luego se metió en el plano político de la medida: “Les agradezco a todos los que han hecho posible lo de hoy. A Gabriel Mariotto, porque realmente pocas personas pueden resistir archivos en materia de compromiso, con democracia audiovisual como la de él.
“Parte de esto se lo debemos a él, A GABRIEL MARIOTTO
“No solamente basta con la decisión de una presidenta, se necesita funcionarios que apoyen para que las cosas se lleven a cabo”, remarcó y agregó: “Nada es gratis, nada es mágico y nada te cae del cielo. Tenés que trabajar para eso. Y también tenés que resistir, cuando fuerzas “de la naturaleza” van en tu contra”.
cumple de Nestor kirchner
miércoles, 23 de febrero de 2011
El ^Paro ferroviario ¡¡¡una verguenza del sindicalismo¡¡
¿Que lo lleva al señor pedraza a realizar un PARO DE FERROCARRILES PERJUDICANDO A cientos de miles DE PERSONAS trabajadoras que producen en nuestro pais?
Esta brutalidad sindical sectaria es un golpe sin sentido a los trabajadores y un insulto al sindicalismo, la inteligencia politica, social y judicial.
Si una persona está acusada de algo TAN GRAVE COMO ÉL, QUE SE DEFIENDA JUDICIALMENTE SI SE SIENTE inocente y, si lo fuera, sera liberado de culpa y cargo.
¿Quien es pedraza para actuar en contra de los propios trabajadores y la misma nacion argentina tan Brutalmente con UN PARO FERROVIARIO? ¿ será un SANTO DEL SINDICALISMO? será un sindicalista EJEMPLAR Y A IMITAR?, ¿se considera JESUCRISTO?, ¿ES UN ELEMPLO DE HONESTIDAD SINDICAL? SI RECORDAMOS A "LUISITO" BARRIONUEVO CUANDO DIJO "TENEMOS QUE DEJAR DE robar por 2 AÑOS", NO ES EJEMPLO DE nada¡¡¡
Es posible que el señor Pedraza sea totalmente inocente, cuestión que determinará la justicia y NO una presión SECTARIA SINDICAL sobre la justicia, CUANDO ESTE SEÑOR pedraza ACOMPAÑABA A EL turco en sus política NEOLIBERALES nefastas de destrucción masiva del país nada decía sobre "ramal que para ramal que cierra" ¿ COMO SE EXPLICA HOY esta gorila actitud de pedraza y su séquito de acompañantes muchos de ellos procesados por la justicia?
La GRAN PRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ (que nada tiene que ver con estas cuestiones de detencion judicial), NO SE MERECE esta nefasta actitud sectaria neoliberal sindical de un paro FERROVIARIO que roza lo destituyente y complica el traslado de millones de trabajadores
Cada sindicalista que se haga cargo de sus actos sociales, políticos y demás, el ferroviario y la UATRE manejaron y manejan mucho dinero, ¡¡¡¡millones de pesos por mes¡¡¡ LA JUSTICIA PUEDE mediante una denuncia SI LO CONSIDERA, INVESTIGAR LO QUE CONSIDERE mal realizado, ¿de que se asustan
si nada tienen que ocultar?
¿de que se ocultan o a qué le temen ?
Los representantes del pueblo deben DISCUTIR en el congreso nacional, políticas de estado que sigan el avance y crecimiento DE LA NACIÓN y no el RETROCESO AL neoliberalismo sectario destructor QUE SE PRETENDE DESDE ESTE SECTOR sindical y politico.
Estos personajes Solo pretenden VOLVER a la decada neoliberal INFAME DESTRUCTIVA del turco, para hacerlo, primero deben ganar las elecciones con limpieza.
Hay que apoyar sin condiciones a nuestra querida presidenta de la nación de ataques sectarios NEOLIBERALES de este tipo de personajes que lo que pretenden es la destrucción de un modelo de país inclusivo y en crecimiento continuo de avance diario que comenzó en el 2003 junto a nuestro querido compañero Nestor Kirchner..
viernes, 18 de febrero de 2011
Cumpleaños de Cristina Fernandez.

el cumpleaños de nuestra querida
compañera Presidenta de la Nacion
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
¡¡¡La Gran heredera de EVITA¡¡¡
¡¡¡FELIZ CUMPLE CRISTINA¡¡¡
http://www.raicesperonistas.com.ar
jueves, 17 de febrero de 2011
Gabriel Mariotto en Lujan
“La transformación que se está generando en el país desde el 2003 con inclusión y justicia social debe tener su correlato en un cambio cultural que ahora estamos profundizando”, aseguró Mariotto.
En ese sentido, manifestó: “Los grandes poderes monopólicos se resisten a aceptar la nueva ley porque estaban acostumbrados a hacer lo que ellos querían. La presidenta recibió críticas feroces cuando envió la ley al Congreso.
Hubo múltiples chicanas en el Congreso para impedir su votación.
Usaban argumentos absurdos para “voltearla”.
Incluso hablaban de artículos que no existían en la ley”.
Mariotto enfatizó: “La oposición recorre los sets televisivos y las redacciones de los monopolios y les promete que si llegaran a ganar con su ayuda se volverá a la ley de la dictadura. Por eso, la verdadera ley de medios son las elecciones presidenciales de octubre. Gana el proyecto nacional y se la aplica en un 100%. Si ganan los intereses de los gerentes de turno, tratarán de volver todo atrás. Se olvidan de algo: ahora hay un pueblo que sabe lo que pasa”.
Por su parte, Rosso expresó: “Ningún multimedio está sólo: tienen el apoyo de grupos económicos que defienden sus propios intereses, que no son los del pueblo”.
“Esta ley no va contra los medios locales. Todo lo contrario. Se trata de generar nuevas fuentes de opinión y, obviamente, la gente elegirá lo que más le gusta. Además, con el acompañamiento de un proceso de desarrollo tecnológico que reafirma el concepto de democracia y pluralidad porque permite que estas iniciativas lleguen a todos los ciudadanos sin distinción”, afirmó la intendenta.
También informó que ya se normalizó en el Correo Argentino la entrega de los decodificadores para la televisión digital y, por otra parte, que la Municipalidad está realizando gestiones para que los mismos sean vendidos en los comercios de Luján a precios oficiales.
GABRIEL MARIOTTO Y la jefa comunal visitó también las instalaciones de la “Cooperativa Pares” cuyo canal de televisión comenzó a funcionar a partir de aquella normativa legal.
jueves, 10 de febrero de 2011
UB NO ME OLVIDES JUNTO A CRISTINA.

inclusión de la vacuna contra el HPV en el calendario oficial
miércoles, 09 de febrero de 2011
La Presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha esta tarde el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funcionará en la zona de la Triple Frontera, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y que servirá para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue.
También anunció la inclusión de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano dentro del programa de vacunación oficial El acto se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
"Venimos a presentar un Instituto vinculado con la salud que tiene una eminente contextualización social, hablamos de enfermedades con fuerte contenido social. Hay una fuerte vinculación con la calidad de vida y la falta de infraestructura en materia sanitara" dijo la Presidenta en su discurso.
La Jefa de Estado afirmó que: "Esta Institución va a cumplir tres tareas fundamentales: formación y capacitación de Recursos Humanos. También la de investigación, a la cual le dedicamos tanta pasión en esta gestión. Y también la de asistencia."
La presidenta también anunció: "He decidido incluir en el programa de vacunación oficial de la Nación, la vacuna contra el virus Papiloma Humano, HPV. Este virus provoca 2 mil muertes por año, siendo la causa del 98% de las muertes por cáncer de útero."
La vacuna será gratuita para las adolescentes a partir de los 11 años.
"Seguimos trabajando fuertemente en políticas activas para que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, que la salud pueda llegar a todos" afirmó la
Presidenta de la Nacion Dra.Cristina Fernández de Kirchner
lunes, 17 de enero de 2011
Guillermo Moreno, un peronistas de raiz
Todos los discursos denunciaron el rol extractivo y contaminante de las compañías mineras, agropecuarias y petroleras, y también a la dirigencia política “que por acción u omisión permite nuestra opresión”. Aclararon que no marcharon para festejar el Bicentenario, sino para “mostrar que seguimos vivos”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner los recibió en la Casa de Gobierno y prometió atender sus reclamos. Luego de ocho días de marcha, Jorge Nahuel, de la Confederación Mapuche de Neuquén, aseguró que esperaban “anuncios concretos a las históricas demandas”.La movilización fue impulsada por la Confederación Mapuche de Neuquén, la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita (UPND de Tucumán), Kollamarka de Salta y el Consejo de Autoridades Indígenas de Formosa. También participó el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-Vía Campesina) y contó con el apoyo fundamental de la organización Tupac Amaru, que dirige la jujeña Milagro Sala.“Es una marcha histórica, nos animamos a llegar hasta este mundo de edificios, asfalto, y venimos con respeto pero también fuerza, queremos que les quede claro que los grandes negocios de las empresas arrasan nuestras tierras y se llevan nuestra vida”, graficó al comienzo de la marcha Félix Díaz, pilagá de la comunidad La Primavera de Formosa, uno de los ocho mil indígenas que llegaron hasta Buenos Aires.
domingo, 9 de enero de 2011
Carta de Galasso a Altamira
¿A dónde vas, Jorge Altamira?
Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?.
Disculpame, pero yo no creo que en lo profundo de vos mismo puedas suponer que la interrupción del kirchnerismo en el gobierno va a llevar al P.O. a la Casa Rosada, ni tampoco que le va a provocar un gran crecimiento político.
No. No creo que estés tan al margen del desarrollo de la lucha de clases ni que, en nombre del marxismo, saques conclusiones que sólo es posible admitir en un adolescente generoso y utópico –de esos que, en pequeño número, te siguen- y que cree que se puede asaltar el cielo así como así, mañana mismo, con la revolución perfecta, completita, sin contradicción, ni imperfección alguna.
No. A los pibes los entiendo – a “tus pibes”- y eso me duele porque así seguramente pensaba el pibe Ferreyra. Porque a los 18 o los 22 años es posible querer salir de las desgracias, del desaliento,
de la injusticia, luchando contra todos al mismo tiempo y de una vez, a todo o nada.
Lo lamento por los pibes porque ellos ponen el cuerpo y la derecha no anda con vueltas. Pero, a vos no te lo puedo entender. Vos viste lo que pasó con el corte de vías el otro día: 20 muchachos rebeldes, en nombre de 60 compañeros tercerizados, provocaron la bronca de miles de usuarios del ferrocarril en Plaza Constitución y esa bronca fue usada por grupos duhaldistas y macristas, por las barras bravas de Barrionuevo, por los comandos de Ritondo, por las bandas de Duhalde.
No es como dice tu compañero Ramal que “sería delirante suponer que el P.O. cortaba en Avellaneda y también el P.O. actuaba” enPlaza Constitución. Si algo hay delirante es precisamente lo de Ramal, porque nadie seriamente ha dicho eso.
Lo ocurrido es que, en los hechos, esos muchachitos idealistas que cortaron las vías quedaron aliados, en un mismo operativo de pinzas que vos no previste pero se dio en los hechos, con las bandas de derecha.
Entonces, cuando dicen “el P.O. aliado al duhaldismo” no te enojés: en la teoría no es así; en los hechos, sí. Es decir, en la política concreta, el macrista Ritondo es aliado tuyo, y también Cecilia Pando y Posse y Redrado y Puerta y Barrionuevo y Toma.
Vos y tus compañeros atacan al gobierno porque lo que no ha hecho, por lo que falta; ellos lo quieren voltear por lo que ha hecho y lo que ha hecho es suficiente para que no lo soporten. Pero en conjunto vos y ellos creen que es conveniente interrumpir el avance del kirhcnerismo, es decir, la reelección de Cristina.
Claro, ellos, la derecha, están en lo suyo, no soportan la Ley de Medios, no soportan el recupero de los aportes jubilatorios por el Estado, ni el Unasur, ni tampoco la Asignación Universal por hijo, ni ponerle coto al FMI.
Ellos están molestos por el protagonismo popular, por “los oscuramente pigmentados” (como decía el conservador Reinaldo Pastor) y entonces dicen ahora, haciéndole ‘el bocho’ a los vecinos más reaccionarios: “Somos xenófobos y ¿qué?: los bolivianos y paraguayos nos ocupan las escuelas y los hospitales”.
Pero vos no podes coincidir con eso. Ya sé que no coincidís en la teoría, pero en los hechos, sí. En la teoría vos sabés de la gesta altoperuana contra los realistas y seguramente sabés del “Moto Méndez” y “el indio Camargo”y Juana Azurduy” y tenés afecto por bolivianos y paraguayos (¡Cómo no tenerlo por Solano López, .compañero de lucha contra el mitrismo oligárquico financiado por el Imperio Británico) pero, sin embargo, vos tocás en la misma orquesta de los xenófobos.
Es en la misma orquesta, mi viejo, aunque no estés orquestado en conspiraciones de café. En los hechos, sí.
Por eso te repito: ¿Adónde vas, Altamira?. Porque vos debieras saber, lo sabés, supongo, que en política es fundamental conocer al enemigo principal (manual elemental de todo socialista en serio).
Y no podés confundir al gobierno -con todas las asignaturas pendientes que vos quieras- con la alianza Duhalde, Macri, Pando y todos los que ya conocemos.
No. Eso no te lo voy a entender nunca, ni a justificar.
Por otra parte, vos te formaste en una concepción de la política que otorgaba importancia fundamental, al conocimiento de lacorrelación de fuerzas. Hay que preguntarse, en cada momento de la lucha, cuál es la correlación de fuerzas. Esto lo aprendiste, como yo, hace muchos años, en los manualitos del socialismo, es el ABC, el primero inferior, como se decía en nuestros tiempos.
Y entonces, ¿cuáles son las opciones en juego?. No me explico como no entendés las fuerzas en juego y la opción consiguiente: la vuelta al 2001 o a 1942, según algunos, es decir, el retroceso profundo con respecto a los avances del kirchnerismo, con todas las imitaciones en que probablemente vos y yo coincidamos o la prosecución y profundización de lo que se está haciendo desde el gobierno.
¡Y no podés decirme a mí que aprendiste en los textos clásicos que estas son luchas interburguesas y que es lo mismo Cristina en el gobierno que la Pando o Duhalde? No, vos sabés que no podés decirme eso, porque eso te invalidaría para actuar concretamente en las luchas políticas que se están dando hoy y aquí. .
Vos viviste muchas cosas, Altamira, como las viví yo. ¿O perdiste la memoria? Y las que no viviste, te informaste por una abundanteliteratura política.¿ Qué hizo la izquierda abstracta , toda la izquierda, desde anarquistas, socialistas, comunistas hasta trotskistas, en el 30?. Todos contra Yrigoyen.
Y vino Uriburu, y después él mismo se encargó de torturar y fusilar, incluso a algunos de estos izquierdistas teóricos que habían sido funcionales a esa derecha fascista. ¿Era lo mismo Uriburu que Yrigoyen? Evidentemente, no.
¿Había que hacerse irigoyenista, en ese principio de la decadencia del radicalismo? Tampoco. ¿Correspondía colocarse al margen de esa lucha porque eran luchas interburguesas? Menos aún.
La única política correcta era la que enseñan los clásicos: al lado del irigoyenismo, con independencia, junto a la clase media que hacía su experiencia de poder y evidenciaba sus limitaciones.
Porque no fue por las limitaciones sino por los aciertos que torturaron y asesinaron radicales en 1931 y había que estar ahí, contra la dictadura y al mismo tiempo junto a “la resistencia radical” denunciando al alvearismo entreguista.
Claro que después el radicalismo terminó en De la Rúa y todo lo que conocemos, pero eso no significa que hubiese que atacarlo en su mejor momento, cuando tenían a la mayoría popular apoyándolo.
Vos lo sabés bien, porque eso se llama “dialéctica” que en lenguaje de barrio quiere decir: no hay que dejar de enamorar a una mina de 20 años pensando que dentro de 60 años estará arrugada y desdentada.
O de otra manera: la degradación del menemismo no justifica a quienes estuvieron con Braden y contra Perón, en el 45.
No puedo creer que no me entiendas, porque entonces sería vano este escrito, inútil totalmente. Y no me digas, tampoco “en esa época, nosotros éramos muy chiquitos y nos hacíamos pipí en la cama”, porque te contestaré como Jauretche, lo peor es que siguen meando en la cama también ahora.
Porque también en el 45 y en el 55 sucedió lo mismo, salvo la posición de “Frente Obrero” y sus seguidores de la Izquierda Nacional, que salvaron el honor del socialismo revolucionario junto a los trabajadores peronistas. .
De lo que ocurrió después que cayó Perón, ¿te acordás?, sin duda, ¿Qué vino? ¿El socialismo, acaso? Sí, quizás el de “Norteamérico” Ghioldi justificando los fusilamientos del 56 porque “la letra con sangre entra”.
No eran lo mismo Perón y el Alte Rojas, lo sabe cualquier laburante sin haber leído jamás a don Carlos ni a Vladimiro Ilich. Lo sabe porque está en la realidad de la lucha de clases, aunque no sepa lo que es la lucha de clases que la mayor parte de la izquierda predica en los fermentarios y talleres de formación con las ventanas cerradas a lo que ocurre en la calle.
¿Puede ser que no me entiendas? Y no te confundas, te lo digo otra vez. Yo no te digo que te hagas kirchnerista. Te digo solamente que no se es izquierda cuando se califica a todos los demás de ser lo mismo, burgueses, echando fuegos de artificio que ilusiona a los adolescentes.
Se es izquierda en la acción política concreta y aquí, en América Latina, con años de dependencia y expoliación, cuando aparecen gobiernos con vocación popular-quizás vos digas burgueses disfrazados de populismo- yo no pido que abandones tu organización y te incorpores, a ellos, sino que te pongas al lado.
No al lado de la derecha y en contra de ese gobierno. Te lo dijo Lenin, Altamira: “golpear juntos, marchar separados”.
“Junto” con las mayorías populares, aunque las direcciones políticas no sean todo lo que vos quisieras. Y “separados”, es decir, manteniendo la independencia ideológica, política y organizativa, pero jamás serle funcional a la derecha. No, mi viejo.
Porque entonces vas entrando en un juego en que puede caer sobre vos la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que sonvíctimas de enfrentamientos como los que hemos visto, heridos o muertos para que en definitiva no se haga la revolución, sino para que la derecha llegue al poder y persiga a los pocos que te queden.
Hace pocos días lo dijo Rafael Correa, con respecto a su intento de darle una salida popular al Ecuador, protestando porque una “izquierda”, ala que llamó “boba”, se complace en atacarlo haciéndolo el juego a la derecha.
Lo mismo dice Hugo Chávez respecto a furibundos ex guerrilleros que se le oponen haciéndole el juego a los dueños de la televisión y los grandes grupos económicos de Venezuela.
¿ No bastan acaso las fotos del lanzamiento de la candidatura de Duhalde, con el macrista Ritondo y la procesita Pando, obras maestras del terror?. Son ellos los que acechan, los que quieren volver, quieren otros treinta mil desaparecidos, de los cuales caerán también muchos de los tuyos.
Y no podés hacerle el juego. No podés crear condiciones para que los diarios digan “ EL P.O. en Avellaneda y el duhaldismo y el macrismo, en la Plaza Constitución, operaron contra el gobierno y provocaron incidentes”. No, mi viejo, no podés. Sería un error gravísimo y en política, ya lo sabés, un grave error es peor que un crimen.
Porque en estos países los movimientos nacionales y populares jugaron un papel importante, aunque hayan sido inorgánicos, tumultuosos, “oro y barro”, “abismos y cumbres”, como decía Jauretche, pero en el balance final expresaron avances populares, tanto Yrigoyen como Perón.
A veces, los periodistas dicen que en la Argentina no hay izquierda real. Y claro, si grupos semejantes al tuyo confundieron a Biolcati con Mao Tse Tung y a Llambías con Trotsky y se colocaron alrededor de “la mesa de enlace agropecuario” enfrentando al gobierno junto a las señoras “bien” del Barrio Norte y los grandes sojeros.
En esa ocasión, vos estuviste mejor que ellos, pero no bien. No apoyaste a los ganaderos, pero dijiste que eran luchas interbuguresas. Pero, entonces, decime, ¿toda la historia argentina son luchas interburguesas que no deben importarle a los trabajadores?.
Yrigoyen derrocado por los conservadores, Perón enfrentado a Braden y luego derrocado y desterrado, Moreno envenenado y San Martín enfrentado a Rivadavia Y Sarmiento festejando el degüello del Chacho Peñaloza,.
Una historia de luchas, sangre y muerte . ¡Y si eso no es lucha de clases, ¿las clases dónde están? ¿Todos son lo mismo, burguesas y todas los enfrentamientos, bombardeos, fusilamientos, etc, son luchas interburguesas?.
Si pensamos eso, mejor será que nos dediquemos a la pintura abstracta o a aprender a tocar el violín que con eso no jodemos a nadie. Y esperemos que algún día, allá lejos, cuando aparezca otro cordobazo, pero con una vanguardia iluminada, ortodoxamente formada en nuestras academias de socialismo revolucionario , volvamos quizás a la política, pero podría ocurrir entonces que los trabajadores ya hayan forjado sus dirigentes, algunos socialdemócratas, otras burocratizados, otros “fierreros” que se yo, pero que no reconozcan a quienes durante toda la historia argentina no incidieron para nada y sacaron el 1% de los votos por sostener que millones de argentinos imbéciles se peleaban por diferencias “burguesas” y no por el socialismo .
Sabemos, desde la Izquierda Nacional, que no es fácil ese “golpear juntos” y marchar separados. Inclusive hago autocrítica cuandoRamos se presentó con candidatura propia el 11 de marzo del 73 porque sostenía que era lo mismo Cámpora que los radicales y los candidatos del gobierno militar.
Fue un grave error, y ni que hablar del apoyo a Menem, por eso muchos izquierdistas nacionales se colocan a distancia de la historia de Ramos. Pero esta corriente ha sostenido, en general, la única posición correcta, de acompañar a todos los movimientos nacionales de América Latina desde una perspectiva independiente y colocarse claramente frente al enemigo común que, como se sabe, es el imperialismo y los traidores nativos.
Desde esa perspectiva coincidimos en la valoración del peronismo con Cooke, Hernández Arregui, Puigross , Walsh y tantos otros, pero insistiendo que era más correcto jugar por afuera y no intentar forjar la izquierda desde adentro. Pero lo que no dudábamos, en la relación con ellos, fue que los trabajadores estaban haciendo su experiencia y debía acompañárselos y enfrentar al enemigo principal.
Ahora la polémica sigue con motivo de las posiciones del P.O. Y te lo repito: ni oposición implacable al movimiento nacional, como la tuya, ni seguidismo. Pero la tuya puede ser más peligrosa. Porque la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2011. Y ustedes no pueden estar ahí, ni cerquita, ¿entendés?.
Haceme caso, Altamira, pensalo a la noche, en el silencio de la medianoche, pensá en los pibes que podés arriesgar y hacerlos jugar de modo funcional a la derecha, porque no hay que hacerle asco a poner el cuerpo pero solo cuando políticamente tiene sentido el peligro que se corre.
Mártires porque sí no benefician a nadie sino que enlutan y suman desgracias a las que ya hemos sufrido. Pensá en la derecha que acecha, pensá que pasaría si se hunde este gobierno.
Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: En “el finirla, está la salvada”.Ahí uno se puede redimir de viejos pecados.
Todavía estás a tiempo y entonces, te lo digo de nuevo, no se trata de hacerte kirchnerista, sino de colocarte críticamente pero acompañando al pueblo en su experiencia. nacional, popular.
Y te lo digo en nombre de los Estados Unidos Socialistas de América Latina sobre los que profetizó Trotsky en 1940, por aquello que, como sabés, lo llevó a apoyar las nacionalizaciones petroleras de Lázaro Cárdenas y que en el fondo, era su teoría de la revolución permanente y aquello otro del frente único antiimperialista que junto con Lenin presentaron en 1922 a los congresos de la III Internacional.
Frente único antiimperialista con obreros, muchos obreros, y también con estudiantes de la pequeña burguesía y otros oprimidos, pero en estrecha vinculación con el nivel de conciencia política de la mayoría, en ese momento histórico ¿no es cierto que te acordás?.
Te lo digo yo, que soy, como decía Scalabrini y salvando las distancias, “uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera”. No sea cosa que esta conversación la tengamos que continuar en el 2012, los dos en cana o en el exilio y preparate porque, en ese caso, entonces te lo voy a reprochar todos los días, implacablemente, como esa gota de la canilla que persiste y molesta empecinadamente en la madrugada, te lo voy a repetir una y mil veces haciéndote corresponsable de la desgracia argentina si aquellos que vos sabés volvieran, aprovechando los errores de una izquierda que todavía no se enteró que El Che puteaba desde Guatemala contra “esos mierdas de aviadores” que bombardearon a su propio pueblo aquel trágico 16 de junio de 1955.
Solo puedo agregarte que hay momentos en la vida de los hombres que lo mejor que pueden
ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchando. Pensalo. Un saludo.
Norberto Galasso.
viernes, 7 de enero de 2011
Unidad basica no me olvides, junto a cristina y nuestro querido nestor.
los $ 409.899 millones y
creció 34% en relación a 2009
informacion del dia lunes,
03 de enero de 2011
La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el ministro de Economía, Dr. Amado Boudou, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para conocer el detalle de la recaudación fiscal de diciembre.
En el encuentro, el equipo económico informó que el superávit del año 2010 alcanzó los $ 409.899 millones, marcando un
crecimiento interanual 34,4%.
En una conferencia de prensa brindada posteriormente en la sede de la AFIP, el ministro Boudou indicó que la recaudación correspondiente al mes de Diciembre de 2010 fue de $ 38.155,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 35.5% en relación al mismo mes del año 2009.
El titular de Economía repasó los índices recaudatorios desde 1998, y concluyó que "tras casi una década perdida en términos recaudatorios", entre el 98 y 2007, desde el inicio de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández "sólo ha habido crecimiento en la capacidad recaudatoria".
Boudou subrayó que concluimos el año 2010 con "una economía que crece muy fuerte y un sector público que está presente en esa economía, bien administrado, con la mejor administración de ingresos públicos de la historia en términos de su desempeño y modernización".
Asimismo, remarcó el aumento de fondos destinados a las provincias a través del Fondo Federal Solidario totalizaron .7457,8 millones de pesos.
se trata de "recursos que corresponden al gobierno nacional y que llegaron a todas y cada una de las provincias y la ciudad autónoma, así como también a los municipios, y han sido destinados en su totalidad a obras de infraestructura",
Al concluir, el ministro de Economía indicó que "en total los fondos distribuidos a provincias han aumentado un 34,9% en carácter de coparticipación, más un 10,75% del Fondo Sojero".
La nacion avanza a pasos seguros y en la distribucion de la riqueza producida por todos y sobre esta cuestion basica de bienestar para todos se oponen esta manga de INSERVIBLES e incapaces clarinistas.
¿No le dá verguenza a Macri que tenga personajes que sean SOPLADORES A su OIDO de lo que tiene que decir? ¿tan INCAPAZ ES MAURICITO?
Desde " La UB No me Olvides" les preguntamos a la OPOSICION clarinista, garca y ponedora de PALOS EN LA RUEDA y que a todo se opone, si Saben leer los NUMEROS DE LA NACION ESTOS PICHONES DE turquistas PRO y NEOLIBERALES, miren la UE y España, grecia, irlanda, portuigal como se cae a pedazos manga de estupidos y reaccionarios.
Deberian darle VERGUENZA de opinar en contra de este gobierno nacional que tanto realizó y continuará realizando en bien de la nacion.
Si sus "CABAYOS" "BULDÓ" Y DEMAS bombarderos de mierdas , no conocen de que se trata, pueden preguntarle al premio nobel de economia Joseph Stiglitz, que opina sobre estos numeros argentinos y de europa, especialmente de España, grecia, portugal, irlanda, gran bretaña etc..
El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz le aseguró a la presidenta, Cristina Kirchner, durante una reunión desarrollada en la Residencia de Olivos, que siempre pone de ejemplo a la Argentina como modelo para salir de la crisis.
Opinion de Josheph Stiglitz: "El aumento del consumo en lugar de enfriar la economía es la consigna para salir de las crisis",
www.raicesperonistas.com.ar
jueves, 30 de diciembre de 2010
FELIZ 2011
martes, 21 de diciembre de 2010
Feliz navidad junto a ¡¡¡MAMÁ EVITA¡¡¡

La noche buena llega tambien con con "MAMÁ EVITA"
y no con el gordo BUFARRON de Papá Noel".
"Mamá Evita" CON SEGURIDAD nos traerá la felicidad que tanto deseamos.
"MAMÁ EVITA" llegará en en lugar del "Trucho" y superficial "papá noel", ( "Mamá EVITA" A DIFERENCIA de "Papá Noel" gordo BUFARRON que le regalaba caramelitos a los niños y niñas para violarlos,) fue la ÚNICA QUE NOS REGALÓ juguetes CONCRETOS verdaderos y desinteresados, además de defender a la niñez, la vejez y la salud, entre otras cientos de cuestiones ejemplares para todo el mundo.
¿ Porque puede llegar "Papá Noel y no "MAMÁ EVITA"
La muestra concreta de "MAMÁ EVITA" ahí están como un claro ejemplo de "MAMÁ EVITA".
LAS PRIMERAS PELOTAS o LAS PRIMERAS MUÑECAS DE LAS NIÑAS, "La Ciudad de los Niños" ( Disney la tomó de ejemplo para copiar la idea) los lujosos Hospitales publicos, los derechos de la ANCIANIDAD, la primera ciudad obrera del mundo "Ciudad Evita" (como dice mi amigo Pablo, Ciudad Evita, santa y bendita) el voto femenino, etc.
"Mamá EVITA" era de carne y hueso como yo Y COMO USTED, era nuestra, era joven y hermosa, "viajó" a los 33 años, le dedicó su vida a nuestra amadisina nación y a su pueblo, era HONESTA, LEAL totalmente popular y pura de alma y vive en nuestros sentir popular, era una
VERDADERA MUJER ARGENTINA.
Por estas cuestiones concretas y efectiva, es que la recuerdamos y esperamos
a "MAMÁ EVITA"
cada navidad en lugar del gordo BUFARRON papa noel , con renos "volando" e inexistentes en nuestro suelo SURAMERICANO entrando por la chimenea en pleno verano de suramerica,
¡¡¡ Toda una verdadera mentira!!!.
Esperando a "Mama Evita" en esta navidad, "RAICES PERONISTAS" les desea una verdadera y feliz NAVIDAD y mejor año 2011 para todos.
Nuestra nación, aun con crecimiento economico inédito y con la tremenda perdida de nuestro querido compañero Nestor Kirchner, seguirá creciendo de la mano de la querida Compañera PRESIDENTA DE LA NACION Dra. Cristina Fernandez y en bien de todo aquello que sea verdaderamente popular con distribucion de riqueza.
¡¡¡¡Feliz Navidad y mejor año nuevo 2011¡¡¡.
www.raicesperonistas.com.ar
http://www.danielsantoro.com.ar
Visite la pagina de Daniel Santoro,
artista argentino de 1º nivel internacional
y conozca la verdadera historia.
jueves, 9 de diciembre de 2010
PJ Digital Plenario nacional.

plenario nacional del PJ Digital en la sede de Matheu 130 / Te esperamos!
Dirigentes y militantes justicialistas se darán cita el próximo jueves 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires para participar del primer plenario nacional del PJ Digital. El encuentro se realizará en la sede nacional del partido (Matheu 130), desde las 20.00 hs, y contará con la presencia de referentes de 17 provincias y funcionarios nacionales. El plenario también marcará el cierre de actividades de la primera jornada del “Curso de Formación de Cuadros para la Conducción y Gestión Política”, el seminario anual organizado por el Instituto Federal de Formación y Participación Política (IFFPP). El curso propone una óptica inédita en materia de formación de formadores y cuadros al incorporar el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y equiparar ese saber a la transmisión de una sólida base doctrinaria y el conocimiento de la gestión pública.
Al final de cada una de las tres etapas (Elementos esenciales de la Doctrina Peronista, Gestión de Políticas Públicas y Gobierno Abierto y TIC`s) que se cursan de forma virtual, el IFFPP convoca un Encuentro Nacional al que asisten los cuadros que se forman en sus provincias. Además de los tres referentes políticos del IFFPP -el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el coordinador general de la Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, y el secretario general de SADOP, Horacio Ghilini- participarán del encuentro, entre otros, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Marita Perceval, Diego Bossio, Martín García, Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo Thill, Mónica Litza, Ernesto Jauretche, Dante Gullo y Carlos Kunkel.
El plenario de cierre en la sede del PJ NAcional es abierto y se puede ingresar a auditorio a partir de las 20hs, que queda en la calle Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
http://www.raicesperonistas.com.ar/
jueves, 2 de diciembre de 2010
Alicia Kirchner en la inaguracion de la ¡¡¡¡ESCUELA Nº 1002!!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010
Guillermo Moreno, nuestro querido compañero, presente en el anuncio del aumento a los jubilados.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, acompañó a la Presidenta, Cristina Fernández, durante el anuncio, en Casa Rosada, de un pago extra de 500 pesos para los jubilados en el mes de diciembre.
Hechos de estas caracteristicas y NO PALOS EN LA RUEDA, son los que nos llevan a una argentina grande y justa, ademas de soberana.
Nos causan pena, los señores diputados NEOLIBERALES de TODA LA OPOCISION que llevaron a la ruina a nuestra nacion, endeudandola y vendiendola a precios vil, destruyendo todo lo productivo y economico y hoy se ponen en fiscales de la nacion.
VENDIERON TODO LO QUE JUAN COMPRÓ
Cuando fueron gobierno con el turco, el chupete, el cabezón, el adolfo y demas mierdas y basuras neoliberales que arruinaron a nuestra nacion.
CLETO, sos una verdadera basura,
SOS EL EJEMPLO DEL verdadero traidor.
http://www.raicesperonistas.com.ar
miércoles, 17 de noviembre de 2010
DIA DEL MILITANTE

Día de la Militancia Peronista
Dirigentes políticos, sindicales, militantes y organizaciones sociales encabezarán HOY miércoles diferentes actos en todo el país para conmemorar el
"Día del Militante"
que surgió del 17 de noviembre de 1972 con el retorno de Perón al país.
"RAICES PERONISTAS" HACE HONOR A ESTE DIA y recuerda aquel, en el que los jovenes del ayer, hoy mayores que peinamos canas, estuvimos presentes, aguantando todo lo que el gorilaje traidor vendepatria y asesino nos tiraba, ademas del tiempo, aguantamos todo, hoy estamos de pié, muchos compañeros no estan con nosotros, fueron secuestrados, desaparecidos, torturados, asesinados, todo por entrega a nuestra querida y amada ARGENTINA, TODO `por una patria mas JUSTA, mas libre, mas soberana.
Hoy , aquella juventud MARAVILLOSA, emprendedora, incansable, sufrida, golpeada y demas, tuvo a nuestro querido Nestor en la Presidencia de la nacion y AHORA TIENE A SU MAS digna heredera
EN LA PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
Dra Cristina Fernandez
"Raices Peronistas" apoya a nuestra presidenta CON TODAS SUS FUERZAS, DE LA MISMA FORMA QUE APOYÓ A NESTOR DESDE UN INICIO.
www.raicesperonistas.com.arviernes, 29 de octubre de 2010
Nestor Kirchner, nuestro querido compañero

Queremos dejar PERFECTAMENTE CLARO una vez MAS nuestro incondicional apoyo a nuestra querida PRESIDENTA DE LA NACIÓN Cristina Fernandez, a todo su gabinete nacional, integrado por compañeros y compañeras LEALES y FIELES al sentir peronista y en bien de toda nuestra nacion.
Una mención aparte es la que dedicamos a nuestro GRAN COMPAÑERO HUGO MOYANO, quien demostró una vez mas, tal como lo realizó desde siempre en su vida politica - sindical, toda la LEALTAD QUE SE debe OTORGAR a los TRABAJA DORES Y a un compañero presidente como Nestor O CRISTINA que se jugó con nosotros, los trabajadores.
Las movilizaciones de "Los Camioneros" APOYANDO LA GESTIÓN DE NESTOR Y AHORA A CRISTINA, , nos EMOCIONA HASTA LAS LÁGRIMAS de alegría y demuestra su inquebrantable LEALTAD PERONISTA.
Lo de Hugo Moyano va a pasar a la historia mas grande de nuestro sindicalismo por su lealtad a nestor y Cristina, Hugo demostró toda su HONESTIDAD INTEGRAL en bien de los trabajadores y el sentir peronista, no se entregó ni "SE Borró" como algunas BASURAS sectarias y complices del turco y su cría, demostró como aun siendo criticado por el gorilaje turquista PRO por "gordo", "Feo" y "negro", las organizaciones sindicales pueden crecer junto con las empresas y brindar una EXELENTE COBERTURA INTEGRAL.
Personalmente quien escribe, es Argentino hasta la medula y decendientes de GRIEGOS y Tanos, pero me siento TREMENDAMENTE orgulloso de ser "UN NEGRO PERONISTA" O un "CABEZA PERONISTA"
A todos los compañeros Peronistas y leales, NUESTRA QUERIDA Y AMADISIMA evita, la gran descamisada, quien pronuncio esta memorable frace de mas abajo, le recordamos que NOSOTROS ESTAMOS EN ESO, AHORA JUNTO A CRISTINA y recordando desde lo mas profundo de nuestro corazón a Nestor Kirchner, un compañero que DIO LA VIDA por su nacion y FUNDAMENTALMETENTE por su pueblo trabajador y, como dijo
EDUARDO GALEANO, "Nestor será un fuego dificil de apagar"
" Aunque deje en el camino, jirones de mi vida, yo se que ustedes levantaran mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria"
EVITA
http://www.raicesperonistas.com.ar/
jueves, 28 de octubre de 2010
A nuestro compañero Nestor Kirchner

llena de dolor en el alma y el sentir peronista, ante la tan tremenda perdida del compañero Nestor Kirchner, REITERA UNA VEZ MAS, su INCONDICIONAL APOYO a la Compañera presidenta de la nacion
Dra Cristina Fernandez de Kirchner .
Ante tan grande perdida, vamos a quintuplicar y MAS nuestro esfuerzo en el apoyo incondicional a nuestra querida Presidenta y su accionar de gobierno en bien de todos a lo ancho y largo de nuestra querida argentina.
Apoyamos el comunicado del PJ Digital
Comunicado del PJ Digital
ante el fallecimiento de Néstor Kirchner
Acompañamos en el dolor a la compañera Presidenta y a sus hijos, ante el fallecimiento del compañero ex presidente, Diputado Nacional y Secretario General de UNASUR, Néstor Carlos Kirchner.
El mejor presidente de los argentinos ha ingresado hoy en la historia de nuestra Patria. Néstor Kirchner se ha ganado merecidamente un lugar entre los próceres que construyeron la Argentina, por haberla rescatado del infierno en que la hundieron las ruinosas gestiones neoliberales que, desde el golpe de 1976 en adelante, se sucedieron en la Casa Rosada.
Cuando en 2003 fue elegido por el pueblo para gobernar la Nación, el compañero Néstor tuvo la integridad y la audacia necesaria para plantarse ante los poderosos y recuperar la política para la transformación social. Con las tres banderas del peronismo como divisa, supo devolver la dignidad del trabajo a nuestro pueblo, cortar los lazos de dependencia económica y avanzar hacia la soberanía política como ningún otro gobernante, desde Juan Domingo Perón, se atrevió a hacerlo.
Cuatro millones y medio de nuevos puestos de trabajo, tres millones de niños incluidos por la AUH, la recuperación del sistema jubilatorio y la extensión de su cobertura a dos millones de nuevos beneficiarios, un presupuesto educativo a la altura de los países más desarrollados, una economía pujante, cuentas fiscales saneadas, un país solvente e igualitario como ningún otro en la región, con memoria, verdad y justicia, son el legado que nos deja el compañero Néstor y que tenemos la obligación de preservar.
Como militantes del Proyecto Nacional, renovamos nuestro compromiso de profundizar el cambio social en marcha,apoyando a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la construcción de la Argentina solidaria, justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece.
Hoy miércoles a partir de las 20hs, nos convocamos en Plaza de Mayo para manifestar nuestra adhesión a Cristina y decir adiós al compañero Néstor.
Mesa Ejecutiva Nacional - PJ Digital
Daniela Vilar - María Sol Tischik - Silvia Goñi - Jorge Cabezas -Ricardo Barreiro - Maximiliano Cáceres - Martiniano Nemirovsci - Pablo Cassino - Carlos Mailzzia - Luciano Ciotti - Mariano Grecco - Fabricio Casarosa - Sebastián Lorenzo
Mesa Federal - PJ Digital
Secretario General del PJD Santa Cruz, Maximiliano “Pochon” Caceres // Secretario General del PJD Chubut, Miguel Kone Diaz // Secretario General del PJD Rio Negro, Belen Etcheverry // Secretario General del PJD Mendoza, Gustavo Mastruk // Secretario General del PJD Cordoba, Sergio Pindo // Secretario General del PJD Tucuman, Domingo Amaya // Secretario General del PJD San Luis, Carlos Ponce //Secretaria General del PJD La Rioja, Teresita Luna // Secretaria General del PJD Jujuy, Carolina Moises // Secretaria General del PJD Corrientes, Ana Perroni // Secretario General del PJD Entre Rios, Jorge Luis Cabezas // Secretario General del PJD Santiago del Estero Marcelo Nazar // Secretario General del PJD Salta, Nelson Lecouna // Secretario General del PJD Misiones, Kuky Zarate // Secretario General del PJD Formosa, Juan Carlos Diaz Roig // Secretario General del PJD Chaco, Jorge Julián // Secretario General del PJD Buenos Aires, Martin Fernandez // Secretario General del PJD Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Martin Olmos
http://www.pjdigital.org
martes, 26 de octubre de 2010
censo 2010

feriado nacional
para que esperes al censista en casa entre
las 8:00 y las 20:00 horas.
Será similar al día de elecciones, los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 horas y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas.
Vas a reconocer al censista porque se presenta con su credencial y sus materiales de trabajo.
Para mayor seguridad la credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista. Esta credencial se dará a conocer 48 horas antes del día del censo.
No es necesario que el censista ingrese a tu casa.
Las respuestas son confidenciales y anónimas. No tenés que presentar ningún tipo de documentación personal, ni de la vivienda.
El censista preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda.
Las preguntas son sencillas y sólo te llevará algunos minutos responderlas.
En caso de necesidad, un miembro de la familia podrá responder por vos.
El cuestionario sólo puede ser llenado por el censista.
No se aceptarán aquellos completados por la población antes de la entrevista.
ACORDATE, ESE DÍA LO MÁS IMPORTANTE ES QUE
LE CONTESTES AL CENSISTA
jueves, 16 de septiembre de 2010
Luna Perk, Gan acto de la juventud en apoya a nuestra compañera Presidenta de la nacion Dra. Cristina fernandez y Nestor Kirchner

Allí la mandataria convocó a los jóvenes a redoblar esfuerzos para consolidar el modelo de desarrollo con inclusión social llevado adelante por su administración.La Jefa de Estado recordó ante los presentes que los jóvenes de su generación no tuvieron la bendición de "vivir con un país con todas las libertades". "Hoy nadie tiene miedo de decir lo que piensa y lo que quiere, es maravilloso, lo vemos todos los días", expresó Cristina Fernández, contraponiendo esta situación con la vivida en los duros años de su juventud."Si nosotros, en lugar haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado, sin libertades, sin elecciones, hubiéramos podido tener esta Argentina que estamos construyendo entre todos, donde por primera vez estamos construyendo ciudadanía con los derechos de todos, en un marco de libertad y democracia, y si hubiéramos podido sentarnos junto a los jóvenes de la juventud sindical como ustedes se sientan ahora, que país diferente hubiéramos tenido", sostuvo la Presidenta, y recordó: "Yo formé parte de esa ‘Juventud Maravillosa', que no tuvo la oportunidad que tenemos hoy aquí, y que fue masacrada por la dictadura".
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Nestor Kirchner, el 14 de septiembre en el Luna Park.

Las organizaciones juveniles que bancan este proyecto
nacional y popular convocamos a todos a un actoel próximomartes 14 de septiembre a las 17 hs.en el Luna Park,al que asistirá el Compañero Néstor Kirchner.La convocatoria es abierta a todos los jóvenes (de edad y de espíritu) que adhieran al proyecto encabezado por Cristina y Néstor Kirchner, con el objeto de comenzar a dar los pasos necesarios para consolidar un espacio político generacional amplio y representativo que sostenga y ayude a profundizar el modelo nacional y popular en nuestro país.El acto se desarrollará tanto dentro de las instalaciones del Luna como afuera en la calle, sobre Avenida Corrientes, donde se desarrollará un festival político-cultural.La convocatoria es abierta a todas las organizaciones, militantes, adherentes y simpatizantes de este modelo nacional y popular.Para aquellos que no puedan venir vamos a transmitir la jornada en vivo vía internet desde este y otros blogs nac&pop.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Ley de medios audiovisuales en vigencia.

Por su parte Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, dijo a CN23 que "la ley está vigente".
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y lo celebró subrayando que es un día “muy importante” porque se podrá aplicar la “ley de la democracia”.“Es un día muy importante porque tenemos la reglamentación, la licencia y la aplicación de totalidad de la ley de la democracia”,“Es un día de satisfacción y de trabajo, ahora empieza a aplicarse la ley por eso tenemos que llevar adelante toda esta tarea”.










