miércoles, 23 de enero de 2013

UB NO ME OLVIDES: Juan Manuel Abal Medina, visitó hoy el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata

Abal Medina: "Estamos recuperando el tejido social de una Argentina que estaba devastada"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, visitó hoy el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata, donde se realiza la campaña "Argentina, el verano de un amor", destinada al esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura. "Este predio se ha recuperado para la gente", afirmó.
Abal Medina recorrió esta tarde el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué”, un lugar emblemático de la ciudad de Mar del Plata que fue recuperado y restaurado por la Nación y en el que se realizarán, de forma libre y gratuita, actividades culturales y recreativas durante el verano.
"Estamos viendo un lugar que hace poco tiempo estaba abandonado, y que estuvo a punto de convertirse en un shopping”, dijo el funcionario y destacó que el Instituto se ha “recuperado para la gente”.
 
Subrayó, entonces, el “esfuerzo permanente” de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que “pone en cada uno de los proyectos la vida, porque sabe que estamos recuperando el tejido social de una Argentina que estaba devastada”.
 
Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está recorriendo el mundo para hacernos más fuertes y unidos a los pueblos de Sudamérica”, en alusión a la gira que realizó en Asia.
 
Señaló que la mandataria está “construyendo una solidaridad en globo, un mundo más diverso y justo”, en contra del mundo bipolar que “tanto daño le hizo a la Argentina”, y añadió que “el modelo que sufrimos parece reconvertirse hoy con otras caras”.
 
Recordó a la Argentina “en la que muy pocos veraneaban”, y destacó que los turistas que visitan la ciudad balnearia ascendieron de 3 a 8 millones en los últimos años. “Siempre que al país le fue bien, a Mar del Plata le fue bien”, agregó.
 
“El pueblo argentino se ha despertado, y vamos a profundizar y defender este proyecto que es para todos”, concluyó.
 
En el mismo sentido, el intendente del partido General Pueyrredón, Gustavo Pulti, remarcó que “la puesta en valor del Instituto tiene que ver con lo que ha pasado en la Argentina; la recuperación de la memoria y la justicia, del mercado interno, del presupuesto educativo y de la inversión en ciencia y tecnología”.
 
“No es una acontecimiento estético en un edificio recuperado, sino un acontecimiento dentro de un proyecto de país”, aseguró.
 
Previamente, junto al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, Abal Medina recorrió el parador de la cartera en la playa La Perla (Norte), donde le sacaron la tarjeta roja al maltratador.
 
Hasta el 25 de febrero, a partir de las 14, los visitantes podrán participar de múltiples actividades en el Instituto Saturnino Unzué. Además de recitales, como los de La Franela y Onda Vaga, habrá actividades para los chicos, que podrán visitar el stand de Paka Paka y su kermesse de Zamba. Allí también se encuentran los espacios del Ministerio de Educación, donde se podrán  gestionar becas universitarias, y del Ministerio del Interior, para realizar trámites y solicitar el DNI, el parador de la agencia de noticias Télam y el stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
 
El Instituto cuenta además con un anfiteatro donde se ofrecen variadas obras, espectáculos de stand up y cine abierto. Clases de tango, partidas simultáneas de ajedrez,
 
 
UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES: Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó que el Gobierno presentó, ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial, los fundamentos por los cuales considera que el grupo Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de Medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente" porque es una norma "democrática y antimonopólica que busca condiciones igualitarias" para todas las empresas.
Tras las presentación del Gobierno ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial de los fundamentos por los cuales considera que Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley, Sabbatella cuestionó al grupo empresarial por "recurrir a maniobras dilatorias que impiden la aplicación integral de la ley sancionada hace más de tres años".
"Las apelaciones son maniobras dilatorias para evitar cumplir con una ley que pone al grupo Clarín en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", señaló Sabbatella que remarcó que con su plena vigencia perderán "privilegios que le generan posiciones dominantes en el mercado y lesionan el derecho de los ciudadanos a informarse".
El titular de la autoridad de aplicación de la Ley explicó por distintos medios periodísticos que hasta que la Cámara se expida, la Afsca "continúa trabajando en analizar los planes de adecuación voluntaria que presentaron las empresas" y anticipó que en la próxima reunión de directorio del Afsca comenzarán a analizarse las propuestas de los otros grupos mediáticos.
Hoy por la mañana, el gobierno nacional presentó los fundamentos de sus apelaciones ante la sala de feria de en la causa que dirime la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente, suspendidos por los recursos presentados por Clarín.
Sabbatella pidió a la Cámara en lo Civil y Comercial que se expida cuanto antes, porque "todos los argentinos y todas las argentinas necesitamos que la Ley se aplique". Además, aseguró que una vez que la cámara se pronuncie sobre si esos dos artículos de la normativa son constitucionales, la diferencia con el Grupo Clarín se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia. 

martes, 15 de enero de 2013

Ub NO ME OLVIDES ¡¡¡NUESTRO COMPAÑERO GUILLERMO MORENO y el mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA!!



UB NO ME OLVIDES JUNTO A nuestro querido compañero
GUILLERMO MORENO

"LOS QUE CRITICAN SON LOS MISMOS DE SIEMPRE"

El 10 habló con la prensa tras ser recibido por la presidenta, dijo que "tenemos que estar orgullosos de nuestro país y del gobierno". Y hasta defendió a Cristina de las críticas: "Que la oposición aprenda a hacer un guiso". 

"Soy cristinista, voy a apoyar a la Presidenta en todo porque este es un país que necesita de un montón de cosas que nosotros tenemos. Podemos serles útiles"

Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la oposición: "Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos". "Primero aprendan a hacer guisos y después hablamos", reclamó.
 
Por último, en el breve contacto con la prensa que tuvo tras el encuentro, apuntó: "Que los argentinos se queden tranquilos, que yo he visto cómo la gente trabaja".
¡¡¡La tenes adentro CLARIN!!

UB NO ME OLVIDES ¡¡NUESTROS COMPAÑEROS EN PLENO LABURO EN BIEN DE NUESTRA PATRIA!!

UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES
¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!

UB NO ME OLVIDES: NEGOCIOS DE MACRI CON LA DICTADURA QUE PAGAMOS TODOS.


Socma y Sevel, entre más de 70 firmas beneficiadas por la dictadura militar

Las empresas que pertenecían a Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, forman parte de un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada. Cifras de un negocio vil y millonario. 

Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio." Las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves desde la Casa Rosada y dirigidas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hacían alusión al oscuro prontuario financiero de las empresas Socma y Sevel. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, y todavía eran propiedad del empresario Franco Macri.  
Sin embargo, no fueron las únicas favorecidas en los años de plomo. Socma y Sevel forman parte de un extenso listado de más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983. La disposición, tomada por los sucesivos presidentes dictatoriales, benefició a grandes corporaciones y grupos económicos que, hasta hoy, y pese a la intervención de la justicia, nunca fueron llamados para dar explicaciones en los Tribunales.
Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran la mencionada Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, con 649 millones; Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc, con 211 millones; y Loma Negra, de los Fortabat, con 62 millones. También hay corporaciones multinacionales como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citibank y Supervielle, entre otros.
Algunas de las empresas favorecidas estaban vinculadas a la Fundación Mediterránea, un think tank liberal nacido al calor del menemismo, que tuvo como líder a Domingo Cavallo, el orquestador de la estatización de la deuda externa (ver aparte). Allí aparecen Astra, Alto Paraná SA, Banco Galicia, Grupo SADE e Industrias Metalúrgicas Pescarmona, entre otras.
El perjuicio que las compañías asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado fue calculado en 1983: 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares.
"Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerable cantidad de operaciones turbias", aseguró a Tiempo Argentino uno de los más rigurosos investigadores del tema, el ex diputado nacional Mario Cafiero.
Pero, ¿cómo fue posible que estos privados transfirieran sus pasivos en el exterior a las cuentas públicas? Según el historiador Alejandro Olmos Gaona, que demandó a un centenar de firmas favorecidas con la estatización de sus deudas en la dictadura, la respuesta está en los llamados seguros de cambio. "Permitían que una empresa se endeudara con el exterior a un dólar uno a uno. Cuando el dólar subía y la empresa debía pagar su deuda, el Estado se hacía cargo de la diferencia", explicó Olmos Gaona.
Mediante este régimen, el Banco Central les garantizó a estos deudores el tipo de cambio vigente en aquel momento, con el objetivo de protegerlos en caso de que hubiera una devaluación que incrementara el valor de estos pasivos. Eso, justamente, fue lo que sucedió.
"El tipo de cambio aumentó diez veces en un año, con lo cual el Central les cobró a los privados en pesos y a la tasa inicial, lo que produjo un descomunal subsidio estatal para los deudores externos privados. Fue una estafa, pero una estafa legal", sostuvo el historiador y economista Eduardo Basualdo, autor del libro Deuda externa y poder económico en la Argentina.
La trama de esta operación fue investigada por el juez Jorge Ballesteros. "Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio", afirmó el magistrado en la causa Nº 14.467, donde pesquisó el crecimiento de la deuda bajo el gobierno militar.
Además, Ballesteros determinó que en muchos casos las empresas ni siquiera pagaron los créditos obtenidos, pero los funcionarios estatales jamás reclamaron el dinero. Así, según las pericias, "con fondos del Tesoro Nacional se cancelaron obligaciones de varias empresas privadas en distintas monedas". Pero ni el Central ni el Banco Nacional de Desarrollo "iniciaron actuaciones judiciales para el recupero de las sumas". 
El empresariado no sólo fue favorecido con lo dispuesto por el Central durante los años de plomo, sino también con los escasos controles sobre la actividad financiera. El juez Ballesteros detectó infracciones a la ley penal cambiaria, confusión entre deudor y acreedor, sumas no ingresadas al país, anomalías en la concertación de seguros de cambio, aportes de capital encubiertos como préstamos financieros, subfacturaciones y autopréstamos. Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri. 
También fueron señaladas Cargill, Selva Oil, Sideco Americana, Suchard Argentina, Celulosa Jujuy, Ford Motors Argentina, Sudamtex, Textil Sudamericana y Renault.
Otras irregularidades fueron atribuidas a Cementos NOA SA que, de acuerdo con la causa, de los 50 millones de dólares que acusaba en concepto de deuda con bancos en el exterior, "sólo ingresaron al país 6.169.086, es decir, el 12,20%, entregado por el Banco Exterior de España para la compra de maquinarias. El resto adeudado, más de 44 millones de dólares, jamás ingresó y debió ser asumido por el Estado."
Pese a los intentos por condenar a los políticos y empresarios que participaron de esta oscura operación, la causa judicial se cerró en 2000, sin condenas. Apenas hubo, por un tiempo, un procesado: Martínez de Hoz. Después de su contundente fallo, Ballesteros se limitó a enviar una recomendación al Congreso de la Nación para que determine a los posibles culpables, algo que nunca sucedió.
A fines de 2011, en el marco de un nuevo expediente abierto en 2005, el fiscal Federico Delgado presentó un escrito para volver a investigar la estatización de la deuda privada. Allí planteó la evaluación del inicio de acciones de reparación,  no sólo contra funcionarios públicos sino también contra empresas. Pero, hasta el momento, el pedido del fiscal no fue considerado.
En su discurso del pasado jueves, la presidenta Cristina Fernández dijo: "Tengo el listado de las empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de la deuda privada." Si el Estado Nacional decidiera tomar las acciones necesarias para condenar a los responsables de esta gran estafa, al menos una deuda quedaría saldada: la de la justicia. «
Al pueblo
Estafa 
"Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino", dijo el ex diputado Mario Cafiero. 
La cifra
23
mil millones de dólares es el perjuicio que, según se calculó en 1983, las empresas asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado Nacional.  
Principales beneficiados 
01 - Cogasco SA 1.348.000.000
02 - Autopistas Urbanas SA 951.000.000
03 - Celulosa Argentina SA 836.000.000
04 - Acindar SA 649.000.000
05 - Banco Río 520.000.000
06 - Alto Parana SA 425.000.000
07 - Banco de Italia 388.000.000
08 - Banco de Galicia 293.000.000
09 - Bridas SA 238.000.000
10 - Alpargatas SA 228.000.000
11 - CitiBank 213.000.000
12 - Cía. Naviera Perez Companc 211.000.000
13 - Dalmine Siderca 186.000.000
14 - Banco Francés 184.000.000
15 - Papel De Tucumán 176.000.000
16 - Juan Minetti SA 173.000.000
17 - Banco Mercantil 167.000.000
18 - Aluar SA 163.000.000
19 - Banco Ganadero 157.000.000
20 - Celulosa Puerto Piray 156.000.000
21 - Banco Crédito Argentino 153.000.000
22 - Banco Comercial del Norte 137.000.000
23 - Banco de Londres 135.000.000
24 - Banco Tornquist 134.000.000
25 - Banco Español 134.000.000
26 - Sade 125.000.000
27 - Sevel 124.000.000
28 - Banco de Quilmes 123.000.000
29 - Parques Interama 119.000.000
30 - Cía. De Perforaciones Río Colorado 119.000.000
31 - Swift Armour 115.000.000
32 - IBM 109.000.000
33 - Banco Sudameris 107.000.000
34 - First National Bank Of Boston 103.000.000
35 - Astra A Evangelista SA 103.000.000
36 - Mercedes Benz 92.000.000
37 - Banco De Crédito Rural 92.000.000
38 - Deutsche Bank 90.000.000
39 - Industrias Metalúrgicas Pescarmona 89.000.000
40 - Banco Roberts 89.000.000
41 - Banco General de Negocios 87.000.000
42 - Alianza Naviera Argentina 82.000.000
43 - Propulsora Siderúrgica 81.000.000
44 - Ford 80.000.000
45 - Astilleros Alianza SA de Construc. 80.000.000
46 - Masuh SA 80.000.000
47 - Continental Illinois National Bank 76.000.000
48 - Banco Shaw 73.000.000
49 - Pirelli 70.000.000
50 - Deere and Company 69.000.000
51 - Cemento Noa 67.000.000
52 - Banco Supervielle 65.000.000
53 - Alimentaria San Luis 65.000.000
54 - Loma Negra 62 .000.000
55 - Selva Oil Incorporated 61.000.000
56 - Macrosa 61.000.000
57 - Sideco Argentina 61.000.000
58 - Chase Manhattan Bank 61.000.000
59 - Bank Of America 59.000.000
60 - Astra Cía. Argentina de Petroleo 59.000.000
61 - Deminex Argentina 57.000.000
62 - Industrias Pirelli 56.000.000
63 - Esso 55 La Penice S A 53.000.000
64 - Manufactures Hanover Trust 53.000.000
65 - Petroquímica Comodoro Rivadavia 52.000.000
66 - Cia General Fabril Financiera 52.000.000
67 - Panedile Argentina 51.000.000
68 - Fiat 51.000.000
69 - Banco Pcia. de Buenos Aires 50.000.000
Otros 11.116.000.000
TOTAL: u$s 23.000.000.000

miércoles, 9 de enero de 2013

UB NO ME OLVIDES JUNRO A la PRESIDENTA DE LA NACION en la llegada de la FRAGATA LIBERTAD

Gabriel Mariotto hoy en Mar del Plata, en un acto de Proyecto Nacional y luego con Cristina

El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el arribo de la Fragata Libertad. Antes, este medio día, encabezará un multitudinario encuentro de Proyecto Nacional, al cual concurrirán militantes de distintos puntos de la Provincia.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, participará hoy en Mar del Plata del acto de bienvenida a la Fragata Libertad, y encabezará un encuentro con militantes de Proyecto Nacional, espacio que respalda al Gobierno y promueve la participación en los barrios a través de las denominadas “Casas Compañeras”.

Según informó en el atrea de gabriel Mariotto, la actividad se realizará a partir de las 12 en la sede que el Club Atlético Banfield posee en la calle Triunvirato al 1331, en Mar del Plata.

El Vice Gobernador Lic. Gabriel  Mariotto compartirá una “choripaneada” con militantes del espacio que viajarán desde distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, los militantes acompañarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el recibimiento de la Fragata Libertad, que regresa al país luego de haber estado 79 días retenida en Ghana por pedido judicial de un fondo buitre.

UB NO ME OLVIDES

¡¡SIEMPRE JUNTO A NESTOR Y CRISTINA!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

UB "No Me Olvides", ¡¡¡A todas y Todos, FELICES FIESTAS!!

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODAS Y TODOS!!
les deceamos  a todos, una
¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!
 y ¡¡¡Muy buen  año nuevo 2013!!
A todos
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Siempre RECORDANDO A NESTOR y apoyando a nuestra querida presidenta CRISTINA
UB NO ME OLVIDES
¡¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

UB NO ME OLVIDES Repudiamos el fallo del caso MARITA VERON

CASO MARITA VERON
 ¡¡ TAMBIEN NUESTRO REPUDIO AL FALLO!!
Han brindado impunidad”

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos, Familiares, el CELS, la Secretaría de Derechos Humanos y La Liga por los Derechos del Hombre cuestionaron a los jueces de la Cámara Penal de Tucumán y reclamaron que se les inicie un juicio político.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el documento.
Los organismos de Derechos Humanos repudiaron el fallo de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a los 13 acusados de secuestrar a Marita Verón y explotarla sexualmente en prostíbulos de La Rioja y otras provincias del país, y exigieron el juicio político para los magistrados que la integran, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano: “Los jueces, lejos de impartir justicia, han brindado impunidad y han hecho retroceder al país en los avances en la lucha contra la trata de personas

UB NO ME OLVIDES

¡¡REPUDIAMOS TAN ASQUEROSO FALLO!!

¿a los señores jueces, NADIE REALIZÓ NADA de estos señores que se encontraban detenidos, TODOS SON UNOS SANTITOS inmaculados?
¿NO LES DÁ UN POQUITO, SOLO UN POQUITO DE VERGÜENZA SEMEJANTE ASQUEROSO FALLO?
aices Peronistas
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!
 UB "NO ME OLVIDES"

martes, 11 de diciembre de 2012

Ub No Me Olvides en la Plaza de Mayo junto al festejo popular

Nuestra Ub "No Me Olvides"
se preparó desde temprano para lo que fué
 ¡¡ una fiesta popular  ESPECTACULAR!!!



DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
 FUERON PREMIADOS por la PRESIDENTA DE LA NACIÓN  CON EL GALARDÓN AZUCENA VILLAFLOR
Al subir al escenario de la Fiesta Patria Popular, y luego de cantar el Himno Nacional, interpretado conjuntamente por Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú, la presidenta Cristina Kirchner entregó los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas por su defensa de los derechos humanos.

Recibieron la distinción la escritora Griselda Gambaro, el periodista Edgardo Esteban, el artista León Ferrari, el músico Daniel Barenboim, quien lo agradeció a través de videoconferencia; el periodista Víctor Hugo Morales; la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco, el defensor de los derechos de gays y transexuales Alex Freyre y post morten, Eduardo Luis Duhalde, y el poeta Juan Gelman, quien actualmente reside en México.
¡¡GRACIAS CRISTINA!!

 UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES ¡¡ESPECTACULAR FIESTA POPULAR EN CABA y TODO EL PAIS!!

UB No Me Olvides
¡¡Fué una fiesta ESPECTACULAR!!!

DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
 FUERON PREMIADOS por la PRESIDENTA DE LA NACIÓN  CON EL GALARDÓN AZUCENA VILLAFLOR
Al subir al escenario de la Fiesta Patria Popular, y luego de cantar el Himno Nacional, interpretado conjuntamente por Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú, la presidenta Cristina Kirchner entregó los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas por su defensa de los derechos humanos.

Recibieron la distinción la escritora Griselda Gambaro, el periodista Edgardo Esteban, el artista León Ferrari, el músico Daniel Barenboim, quien lo agradeció a través de videoconferencia; el periodista Víctor Hugo Morales; la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco, el defensor de los derechos de gays y transexuales Alex Freyre y post morten, Eduardo Luis Duhalde, y el poeta Juan Gelman, quien actualmente reside en México.

UB No Me Olvides
¡¡¡CONCURRIMOS A LA FIESTA POPULAR CON NUESTRAS FAMILIAS!!!
 UB NO ME OLVIDES
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

UB "No Me Olvides" DOMINGO 9 EN PLAZA DE MAYO

DOMINGO 9 de DICIEMBRE 2012
Plaza de Mayo
¡¡¡VAMOS TODOS!!



Vamos a Recibir el Día Internacional de los Derechos Humanos y de  la Democracia
UB NO ME OLVIDES
¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!

UB NO ME OLVIDES 7 DE DICIEMBRE PLENA APLICACION DE LA LEY DE MEDIOS.

Martin Sabbatella: “El 7 de diciembre vamos a aplicar la Ley de Medios en paz”


¿Qué es el AFSCA?

Es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva ley.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y reglamentada en 2010, es una norma de vanguardia, que entiende la comunicación como un derecho humano equivalente a la libertad de expresión, y que promueve la democratización de las voces prestadoras de servicios.
 Su modo de concebir la comunicación es inclusivo, plural, y fuertemente antimonopólico y anticorporativo.
La normativa es ágil y moderna: genera un marco para regular un sector por demás dinámico de la economía, sujeto a los continuos cambios e innovaciones tecnológicas del área audiovisual.

Mas Info:   http://www.afsca.gob.ar/

Desde Nuestra Entidad  ¡¡¡Apoyamos a MARTIN SABBATELLA y su acción al frente de AFSCA y  la plena APLICACION DE LA LEY  aprobadas por el congreso Nacional. 
Repudiamos  las PERVERSAS y continuas  practicas antidemocraticas, DEFORMADORAS de la realidad y MENTIROSAS que el grupo económico  Clarín envía como información a la nación Argentina.
 Repudiamos con toda nuestra polenta Peronista, las denuncias penales a periodistas que realizó el GRUPO CLARÍN .

¡¡¡7 de Diciembre de 2012, Plena aplicacion de Ley!!!

Ub No Me Olvides
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

UB NO ME OLVIDES JUNTO A MARIOTTO EN EL HOMENAJE AL "MONO" GATICA EN LA PLATA

El titular del Senado, Gabriel Mariotto, encabezó hoy en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado de la Provincia, un homenaje a José María Gatica de cuya muerte se cumplieron 49 años el pasado 12 de noviembre.


Lo acompañaron María Eva Gatica, hija del boxeador y el periodista Osvaldo Príncipi. “Gatica forma parte de nosotros, como Perón, San Martín o nuestra Vieja. Fue un ídolo que emergió del pueblo con su talento”, sostuvo Mariotto en la apertura de la jornada.

Mariotto: “José fue un símbolo de la lealtad y no es casualidad que haya vivido el amor de su pueblo y el desprecio de la oligarquía”, expresó el titular del Senado ante un auditorio del que formaron parte las hijas del ídolo Patricia María y Viviana Alba, el actor Edgardo Nievas, que inmortalizó al boxeador en la película “Gatica, El Mono”, de Leonardo Favio, y hombres y mujeres del mundo del boxeo.
...

En la primera fila se ubicaron el ex Campeón del Mundo Juan Martín "Látigo" Coggi y las actuales titulares de coronas mundiales, Yesica Bopp y Carolina Duer. También estuvieron César Rene Cuenca, Raúl "Pepe" Balbi, Juan Carlos Villarreal y Alberto Santos Sacarías.

“El nos enseño a los militantes del boxeo a pelear siempre con la cabeza levantada. Como coleccionista de sus imágenes debo decir que nunca vi una foto de Gatica con la cabeza gacha”, sintetizó Osvaldo Príncipi.

José María Gatica brilló en los rings argentinos entre 1945 y 1956, coincidiendo prácticamente con la permanencia del General Perónperonismo.

Fue rechazado por el periodismo especializado y por los concurrentes del ring-side, que le pusieron el apodo de “Mono”. La Popular, que lo amaba y prefería llamarlo “Tigre”, lo convirtió en un verdadero ídolo popular.

Gatica se presentaba en los rings con una bata con la inscripción “Perón- Evita”. Por eso, cuando en 1955 los militares usurparon el poder, no le perdonaron su pertenencia política y todas las puertas empezaron a cerrarse para él, condenándolo así a la pobreza.

El 12 de noviembre de 1963 murió tras agonizar durante dos días después de haber sido atropellado a la salida de un partido de Independiente. Tenía 38 años. Fue velado en la Federación Argentina de Box y enterrado en el cementerio de Avellaneda.

Miles de hombres y mujeres llevaron el féretro a pulso, coreando la Marcha Peronista por las calles, por primera vez desde el derrocamiento de Perón.

Además acompañaron al Vicegobernador Gabriel Mariotto  los senadores Emilio López Muntaner, Silvia Perez, María Cristina Di Rado y Luciano Martini.
Gabriel Mariotto Vice Gobernador.
UB NO ME OLVIDES

lunes, 19 de noviembre de 2012

UB NO ME OLVIDES ¡¡NO AL PARO!!

¡¡¡NO al PARO!!!

El paro que algunos sindicalistas realizarían el 20, tiene connotaciones políticas DESESTABILIZADORAS a nuestro gobierno Nacional y popular que encabeza nuestra querida Presidenta de la nación Compañera Cristina Fernandez de Kirchner  a la que
APOYAMOS SIN CONDICIONES.

Lanzarle  un paro a CRISTINA cuando todos los índices ECONÓMICOS Y DE CONSUMO  crecen y el  llamado 1º MUNDO, derrumba su economía  a pedazos,  es típico de un NEOLIBERAL TRAIDOR que comulga con las oligarquías que BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO, incapaz de producir hechos concretos para el trabajador y la nacion toda.
Para nosotros, defensores tenaces de este modelo que comenzó con NESTOR y continua con CRISTINA,  1º esta La Patria, después el movimiento y POR ULTIMO LOS HOMBRES, los sindicalistas que marcharían  en tren de queja superficial, piensan como GORILAS y actúan al revés.
Nuestra Patria ¡¡JAMAS CRECIÓ TANTO EN SU HISTORIA COMO LO REALIZA DESDE EL AÑO 2003 a la FECHA de la mano de NESTOR y CRISTINA!!

 La  TITÁNICA TAREA DE BIENESTARAR  a toda la sociedad a la que nos llevó NESTOR y lo continua haciendo CRISTINA, es inédita, y NEGARLO, es verdadera mente de un TRAIDOR A LA PATRIA y mas aun si se trata de un sindicalista que debería ver esta concreta realidad.
Solo algunos datos, 1º  CRISTINA es la Presidenta constitucional  de la nación argentina y Comandante en JEFE de TODAS LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA , fué electa DEMOCRÁTICAMENTE recientemente con un caudal de votos de todo el país que llegó al 55%. 
Para no OLVIDAR:  DESENDEUDAMIENTO CON la QUITA  mas grande del mundo, ¡¡¡6.47 del PBI a EDUCACION!! (de un PBI actual  triplicado) ¡¡convenios colectivos de trabajo!!  pago a los ladrones y estafadores del FMI, asignación universal por hijo, Aerolíneas Argentinas, YPF, JUICIO A LOS milicos ASESINOS por crímenes de lesa humanidad y sus complices civiles,  3 millones de jubilados, hospitales Y  FACULTADES nuevas, rutas, grandes obras publicas, ley DE MEDIOS, ciencia, satélites, desarrollo industrial y tecnológico, etc, etc, etc.
 ¿a quien le hacen un paro esta manga de CAGADORES TRAIDORES A LOS TRABAJADORES QUE HOY CAMINAN, se sientan, comen, hablan y gestionan  junto a  LA OLIGARQUÍA neo liberal complice de la DICTADURA CÍVICO-MILITAR  QUE BOMBARDEO LA PLAZA DE MAYO, SECUESTRÓ, FUSILO Y ENDEUDÓ A NUESTRA NACIÓN, ADEMÁS DE DESTRUIR A SU INDUSTRIA Y DESAPARECER A mas de  30.000 DE NUESTROS COMPAÑEROS muchisimos de ellos SINDICALISTAS?
¡¡NO AL PARO!!

" No voy a dejar mis convicciones en la puerta de entrada de la casa de gobierno"
Nestor C. Kirchner
 Ex Presidente de las Nación Argentina.

" No Vamos a Aflojar ni abajo del Agua"
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Presidenta de la nación Argentina.

¡¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR y con CRISTINA, SIEMPRE!!!
UB NO ME OLVIDES

viernes, 16 de noviembre de 2012

UB NO ME OLVIDES ¡¡17 DE NOVIEMBRE, DIA DEL MILITANTE!!

17 de noviembre de 1972 - 17 de Noviembre de 2012
¡¡¡A 40 años de una jornada inolvidable para la militancia peronista!!

El 17 de noviembre de 1972 fue el día en que nuestro general  Juan Domingo Perón volvió a pisar suelo argentino, luego del largo exilio y la proscripción al cual lo sometieron las dictaduras militares con la complicidad de sectores civiles.
Aquella jornada fué inolvidable para lo popular y peronista y  es un reconocimiento a la militancia peronista.
El legado y el ejemplo de Néstor Kirchner están en la militancia de todos nosotros acompañando a nuestra espectacular presidenta de la nacion,
Dra Cristina Fernandez de Kirchner.
 Honremos a esa militancia nacional y popular
Sabiendo que la militancia hoy esta más viva que nunca. Que las banderas de Perón y Evita están más vigentes que nunca desde la llegada de Néstor y Cristina. 
 ¡“Néstor es el Perón de nuestro tiempo”!

¡¡¡FUERZA CRISTINA, TODO NUESTRO APOYO!!!

UB NO ME OLVIDES

martes, 6 de noviembre de 2012

UB NO ME OLVIDES a NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO LEONARDO FAVIO

Gabriel Mariotto, Homenaje a  nuestro
querido Compañero
 Leonardo Favio
"A los grandes no se los recuerda llorando, sino militando por la patria"

Presidenta de la nación Argentina
Dra.  Cristina Fernández de Kirchner
UB NO ME OLVIDES

viernes, 26 de octubre de 2012

UB NO ME OLVIDES ¡¡A NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO NESTOR!!

Decima a Nestor Kirchner a 2 años de su viaje
NESTOR KIRCHNER, NUESTRO COMPAÑERO QUERIDO, SE FUÉ junto a Evita y Perón, el  27 de Octubre de 2010 
Hace ya  2 años.
Raíces Peronistas recuerda a nuestro querido Compañero Nestor:  "NO VOY A DEJAR MIS CONVICCIONES EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA DE GOBIERNO" (no las dejó), y dijo: "Somos los Hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".
A nuestro HERMANO DE LA VIDA, le decimos desde la estrella en que nos mire  que ¡¡apoyamos a CRISTINA con toda nuestra incondicional polenta Peronista!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA!!!
 
La  GRAN Payadora Argentina, Marta Suint, y  una inolvidable décima, que recuerda a nuestro querido NESTOR KIRCHNER.



Décima a Nestor Kirchner
"Se nos fue un gran Presidente,
un amigo...¡un compatriota!
que en el triunfo y la derrota
siempre estuvo con su gente.
Hoy lo llora un continente
pues se fue junto a Jesús.
Y para llenar de luz
la funeraria mortaja
está cubriendo su caja
la nieve de Santa Cruz"
Un abrazo Peronista!
Marta Suint  Payadora Argentina.
Nuestra agrupacion nacional "Raíces Peronistas", agradece a la GRAN PAYADORA Marta Suint, esta decima, CREADA desde el alma popular con sentimiento peronista,
¡¡¡GRACIAS PAYADORA!!!
Raíces Peronistas
¡¡Siempre Con Nestor y Cristina!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA!!

viernes, 19 de octubre de 2012

UB NO ME OLVIDES: DIA DE LA MADRE

En el "DÍA DE LA MADRE"
¡¡NUESTRO ETERNO HOMENAJE A NUESTRA MADRES!!!
La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre PUDIMOS contar con ella.
Siempre estará ahí Porque  “madre no hay mas que una”.
A modo de ejemplo, ponemos solo algunas fotos de ¡¡NUESTRAS MADRES!!
Raíces Peronistas, quiere homenajear en el
 "DÍA DE LA MADRE"
 a TODAS NUESTRAS MADRES y ABUELAS, ¡¡¡a todas!!!
En su TENAZ LUCHA POR VERDAD, APARICION CON VIDA, JUSTICIA y restitucion de nuestros  Compañeros asesinados, secuestrados  e HIJOS ROBADOS por los asesinos y complices de las DICTADURAS CÍVICO-MILITAR

 Entre los SECUESTRADOS, TORTURADOS y desaparecidos de la dictadura CIVICO-MILITAR,  estan las primeras madres de plaza de Mayo Azucena Villaflor (fundadora) y las cofundadoras Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce De Bianco

FUENTE: WWW.RAICESPERONISTAS.COM.AR

¡¡¡JUICIO y CASTIGO!!
No olvidamos, NO  perdonamos, solo pedimos ¡¡JUSTICIA!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

UB NO ME OLVIDES JUNTO A LULA, ex presidente del BRASIL.

EL VICE GOBERNADOR de la Pcia de Bs As Lic.  GABRIEL MARIOTTO
JUNTO a LULA, 
 EX PRESIDENTE DEL BRASIL
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Lic.  Gabriel Mariotto, participó hoy de la reunión que el ex presidente del Brasil Luiz Ignácio Lula Da Silva mantuvo con la conducción nacional del movimiento kirchnerista
"Unidos y Organizados".
El Vice gobernador de la Pcia de Bs As Lic. Gabriel Mariotto perticipo del  encuentro que  se realizó  en el hotel Hyatt Park, donde se encuentra alojado el ex mandatario de la republica hermana del Brasil  y contó con la participación del vicepresidente de la Nación, Dr.  Amado Boudou; el jefe del bloque de Diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi; el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; los diputados nacionales, Héctor Recalde y Egardo Depetri; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre muchos otros funcionarios.

Gabriel Mariotto
¡¡UNIDOS y ORGANIZADOS!!

UB NO ME OLVIDES.

17 DE OCTUBRE. NUESTRA UB "NO ME OLVIDES" CONMEMORA TAN IMPORTANTE DIA PERONISTA

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto encabezará un masivo acto en Lomas de Zamora

Un 17 de octubre con actos en la Provincia y en todo el país

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto encabezará un masivo acto en Lomas de Zamora, mientras que los intendentes de La Matanza, Avellaneda, Ituzaingó, entre otros, realizarán diversas actividades en sus propios distritos. Cristina Fernández cerrará en la Casa Rosada. La militancia kirchnerista convoca a Plaza de Mayo.
Hoy se cumplen 67 años de la gesta del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud marchó para exigir que liberaran a su líder al grito de "Queremos a Perón" y ese líder, una vez liberado, convocó a la unidad de los trabajadores, marcando un punto de inflexión en la historia argentina.
Uno de los actos conmemorativos más importantes será encabezado en por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto junto a militantes de Lomas de Zamora y distritos vecinos, legisladores, dirigentes políticos y gremialistas.
La actividad se realizará a partir de las 18.00 en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 7923, de Banfield.
En La Matanza habrá una jornada de festejo popular a partir de las 12 con muestras fotográfica, debates y la presentación de grupos musicales para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.
Será en la plaza central de San Justo, donde el intendente Fernando Espinoza encabezará un acto a las 14, cuando finalice la audiencia pública en la Universidad de La Matanza, en donde se debatirá las reformas al Código Civil que impulsa el Poder Ejecutivo nacional.
En tanto, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentará a las 17 en el Teatro Roma, el proyecto denominado “El Coloso de Avellaneda”, que rinde homenaje a Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.
“El Coloso de Avellaneda” consistirá en la colocación de esculturas que recuerdan a “los tres referentes más importantes del peronismo”, realizadas por los artistas Daniel Santoro, Hugo Ciciro y Alejandro Marmo. Estarán ubicadas en distintos puntos del Camino de la Ribera en el sur del Conurbano.
Otro de los puntos de celebración será Ituzaingó, en el complejo La Torcaza, donde a partir de las 20, se realizará un evento político con grupos musicales de la zona oeste del Conurbano.
El municipio conducido por Alberto Descalzo detalló que la actividad será un encuentro de los militantes peronistas para recodar “aquel hecho histórico con alegría, con felicidad, porque esa es la esencia del peronismo”.
Pero antes, cerca de las 19, en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner recibirá a gobernadores, entre ellos Daniel Scioli, y a un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Para esa misma hora, agrupaciones del Frente para la Victoria convocan a un acto en la Plaza de Mayo para “expresarle a la oligarquía, que para derrotar al pueblo, tendrán que vencer la pasión que nos inculcó Evita. Desde esa plaza queremos gritarles en la cara, que la Patria no se entrega".
El “Día de la Lealtad” también se celebrará en otros puntos del país. En Córdoba se desarrollará uno de los actos más relevantes. La Mesa de Unidos y Organizados, que agrupa a unas 30 agrupaciones kirchneristas de esa provincia, realizará una actividad política a partir de las 19.30 en el Club Juniors ubicado en avenida Arenales 520.
El diputado nacional cordobés del Frente para la Victoria (FPV), Fabián Francioni, destacó que “todos los militantes entienden que es un momento para caminar, trabajar y movilizarnos para dar el apoyo que merece este gobierno nacional y popular” que encabeza la Presidenta.

UB NO ME OLVIDES