jueves, 27 de junio de 2013

UB NO ME OLVIDES CON CRISTINA SIEMPRE

Martín Insaurralde Tiene todo nuestro Apoyo 

UB NO ME OLVIDES  apoyo a NESTOR y  apoya a nuestra Presidenta de la nación
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Cristina: "Este proyecto articula ideas, trabajo y gestión los 365 días del año".

MARTIN INSAURRALDE CON CRISTINA
Estas palabras sintetizan toda una REALIDAD  de acciones concretas en bien de nuestra Patria Y DE LOS MAS DE 40.000.000 de compatriotas, siempre a pesar de los TRAIDORES ASQUEROSOS, GORILAS Y ALCAHUETES INCAPACES.
Raíces Peronistas
¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!

Martín Insaurralde Tiene todo nuestro Apoyo 
                                 UB NO ME OLVIDES

martes, 11 de junio de 2013

UB NO ME OLVIDES JUNTO A CRISTINA

Gabriel Mariotto: "Néstor y Cristina van a ser recordados como los presidentes de la libertad de expresión"


El vicegobernador bonaerense y presidente del honorable senado bonaerense Lic. Gabriel Mariotto  presentó hoy en la Cámara alta una síntesis de la producción desarrollada en los últimos años por los Polos Audiovisuales de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se mostró confiado en un inminente fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia para poder aplicar plenamente la Ley de Medios.
"Esto no es casualidad, es producto de una política que tomaron Néstor y Cristina (Kirchner). Ellos van a ser recordados como los presidentes de la libertad de expresión”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto al presentar los resultados del programa Polos Audiovisuales Provincia de Buenos Aires y Metropoliano.
A través del programa, que se basa en la construcción de contenidos regionales y nacionales, en el marco del nuevo paradigma comunicacional que instala la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se desarrolló una vasta producción durante los años 2011 y 2012 que hoy fue repasada en el Anexo del Senado bonaerense.
Mariotto también valoró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adoptar la norma japonesa para implementar la Televisión Digital Terrestre (TDT).
“Nosotros veníamos de decisiones tecnológicas que nos alejaron de América Latina.
 Elegimos el PAL-N que nos alejó de países como Colombia, y tardamos como 20 años en comunicarnos.
Después Brasil captó la frecuencia japonesa y seguimos nosotros. Ése es un hecho trascendente que marcó un salto cualitativo y que le permite a la Argentina ser parte de un proyecto sudamericano.
A su vez, planteó la necesidad de aplicar de manera completa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy frenada por las cautelares del Grupo Clarín, que serán sometidas a consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Gabriel Mariotto: “Vamos a esperar los tiempos de la Justicia para implementar la Ley en su totalidad.
 Falta muy poco para poder vivir en total democracia comunicacional. Mientras tanto no demoremos un minuto en aplicar lo que podemos aplicar de la ley”, dijo Mariotto.
El vicegobernador Mariotto repasó  la “batalla cultural” que se dio en torno a la norma, “ahora la Televisión Digital es el nuevo cambio, el cambio cultural más importante".
"Nosotros nos vamos a poner en contacto desde el Senado para que se siga produciendo en las Universidades.
 Esto no es un sueño, ya lo estamos haciendo. Hay nuevas propuestas que apuntan a la pluralidad de la ley".
La coordinadora de Polos Audiovisuales, Eva Pivowarski, comentó que hay 9 Polos y 45 Universidades Nacionales trabajando con el Gobierno “codo a codo” para “lograr una televisión que exprese la verdadera multiplicidad de voces que hoy no tenemos".
Por su parte, Roberto Tassara, rector de la Universidad del Centro, plantó que "ésta es otra de las felices existencias que ha generado la Universidad, y este pedazo de la Ley de Medios que ocupa el programa ha sido central para lograr una pluralidad mayor, para poder producir y trabajar en el ámbito audiovisual".
"Debemos apostar a la mayor inclusión y a fomentar el trabajo. Por eso queremos continuar con este programa que nos alienta y nos conforma en cuanto a lo que esperábamos desde el 2003 con la asunción de Néstor Kirchner".
El programa Polos depende del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta y promueve el desarrollo de la industria audiovisual en todo el país a través de la red de Nodos Audiovisuales, conformada por Universidades Nacionales y las comunidades audiovisuales locales, con exposiciones en más de 40 ciudades.
Con gran presencia politica, social y cultural, con la unica finalid de nombrar algunos asistentes, decimos que  estuvieron presentes el coordinador general del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovscki; El rector Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea; el rector de la Universidad de Luján, Oreste Carlos Cansanello; coordinadora del polo audivisual proincial, Maria Salceda; coordinador del Nodo Conurbano Sudeste, Ganriel Wainstei, entre otros,  legisladores provinciales Pablo Sorchilli, Leonor Granados, Luciano Martini, Emilio Lopez Muntaner, Cristina Di Rado, entre muchos otros compañeros y funcionarios.

Gabriel Mariotto
¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!

UB NO ME OLVIDES

miércoles, 29 de mayo de 2013

UB NO ME OLVIDES ¡¡SIEMPRE JUNTO A NESTOR y CRISTINA!!

Cristina Fernández de Kirchner encabezó, este mediodía, la inauguración, a través de una videoconferencia, de la muestra de arte “Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea” de la artista Nicola Constantino en la Bienal de Venecia, Italia.

La Presidenta propuso la creación de una Bienal de arte en la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso hoy la creación de una Bienal de arte en la Argentina, luego de inaugurar la muestra Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea de la artista Nicola Constantino en la Bienal de Venecia, Italia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, este mediodía, la inauguración, a través de una videoconferencia, de la muestra de arte “Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea” de la artista Nicola Constantino en la Bienal de Venecia, Italia. La primera mandataria propuso la creación de una Bienal en la Argentina en un espacio que podría llamarse “Artépolis”.
La jefa del Estado dijo que en una charla con el historietista Miguel Rep habían hablado de la posibilidad de la creación de una Bienal en la Argentina. “Propónganlo y lo vamos a llevar adelante”, le dijo la Presidenta a los artistas que estuvieron en el acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.  
“Vamos por una Bienal argentina  junto con ustedes, los creativos, los ejecutivos, los editorialistas, los hombres que invierten en esto. Que sea federal, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y de Mendoza hasta la Capital”, aseguró en el acto en el que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
En este sentido, la primera mandataria indicó que en cuanto a la cultura también podemos hablar de una década ganada. “En estos 10 años, creció a un 3,8 por ciento el PBI cultural, su máximo histórico. Supera a minería y pesca”, dijo ante artistas que estuvieron en el acto como Arturo Bonín, Esther Goris, Darío Grandinetti, Víctor Heredia, Rep, Federico Luppi, Juan Sasturain y Jaime Torres, entre otros.
La Presidenta puntualizó que la cultura generó 200.000 trabajos directos y otros 200 mil indirectos; facturó 500 millones de dólares en exportaciones; 10 millones de personas disfrutaron en los 26 museos nacionales de la Argentina; se recuperó el reconocido mural de Siqueiros, que se expone en el Museo del Bicentenario; se apoyó a más de  2.000 bibliotecas populares; se llevaron adelante los Carnavales de la Alegría; se recuperaron espacios INCAA como en cine Gaumont y se estrenaron  906 películas nacionales.
“En 2012, hubo 145 películas nacionales estrenadas batiendo récord histórica. Nunca se habían estrenado tantas películas hechas por argentinos. Más de 200 millones de pesos se invirtieron en las películas y las salas”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
 La jefa del Estado dijo que este Gobierno es el que construyó la mayor cantidad de metros cuadrados en cultura y aseguró que sueña con inaugurar en el Edificio del Correo el Museo Nacional del Bicentenario “Presidente Néstor Kirchner”.
También, aseguró que se concluirá con la construcción de la Casa de la Cultura Villa 21 en Barracas. “Es la primera gran obra culturar en una villa de emergencia que contará con salas de teatro, cine y sala de cursos. Será la subsede de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia de la Nación. Rompiendo con más de un siglo de convicciones o de creencias de que la cultura es reservada a las elite”, dijo.  
La Presidenta precisó: “Este no es un modelo económico. Esto es un proyecto político con objetivos económicos que permitan estar al servicio de la sociedad y de los grandes paradigmas culturales de los pueblos para ser considerados como tales”.
En este sentido, indicó que los grandes artistas de la historia eran populares. “Nada de lo que no trasciendan a lo popular puede ser arte”, afirmó.  

Bienal de Venecia
La Presidenta inauguró, a través de una videoconferencia, la muestra “Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea” de la artista argentina Nicola Costantino, que se expone en un pabellón propio en la 55 Bienal de Venecia, Italia.
Desde Venecia estuvieron presentes el vicepresidente, Amado Boudou; el canciller, Héctor Timerman; Nicola Costantino, autora de la muestra; Paolo Baratta, presidente de la Bienal ; el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella y la embajadora de Asuntos Culturales, Magdalena Faillace.
El vicepresidente remarcó la importancia de que tengamos un pabellón propio “en la muestra de arte más importante del mundo que va a lograr que nuestro arte se vea”.
La Presidenta felicitó a Costantino y dijo que la muestra tiene un gran sensibilidad. De esta manera, describió algunas piezas que se exponen, como un corsé metálico que simboliza al que similar a que utilizó Eva Perón en sus últimos días para mantenerse erguida.  Además, relató el impacto que genera una muestra de unos hielos que se derriten en gotas y representan las lágrimas del pueblo. “Esa la Eva que somos cada una de las mujeres. En cada una de nosotras hay muchas. No podemos ser una sola”, dijo.
La primera mandataria dijo que la muestra será un éxito “porque Eva ya no nos pertenece, sobrevuela todo el mundo”.
“Una vez que termine la muestra en Venecia la vamos a traer a los argentinos y la vamos a exponer en el Museo del Bicentenario”, indicó.  
La jefa del Estado precisó: “Eva significó una desplazada. Era una hija no reconocida, extramatrimonial; artista, que era un sinónimo de ser prostituta. Vino del interior de la provincia. Con su balance definitivo de haber ingresado en la historia, parece y desaparece en la historia y  una y mil veces vuelve. Por eso Eva es la Argentina. Espero que esta vuelta del pueblo en esta década sea la vuelta definitiva y que nadie pueda ultrajarlo, humillarlo y desaparecerlo”.
Por su parte, Costantino dijo que “es un honor enorme ser la primera artista que puede mostrar en este espacio que tendremos por muchos años” y que “la intención es presentar a Eva de una manera diferente. Me alegro que haya interpretado esta obra que no es para nada dogmática de Eva Perón”.
De la Bienal participan artistas argentinos como Julio Le Parc, ganador del Gran Premio de la Bienal en 1966, Marta Minujin, Martín Di Girolamo, Diana Dowek, Matías Duville, Miguel Harte, Magdalena Jitrik, Andrea Juan, Mario Pérez, Graciela Sacco y Daniel Santoro. 

La obra
En su página web Nicola Costantino explica su obra. Dice que personifica a Eva Perón para encontrar, no sólo una nueva visión, sino también un nuevo sentido acerca de esta figura mítica. Una serie de cuatro instalaciones retrata a Evita, por primera vez, en el lenguaje del arte contemporáneo. Dos video-instalaciones, un objeto-máquina con movimiento y una escultura abstracta arrojan sobre Evita una mirada más emotiva que historiográfica.
La muestra se recorre siguiendo un relato acerca de una mujer que fue tantas mujeres que su existencia parece tomada de una obra maestra del Romanticismo. Primero la gloria, después la tragedia. Ella y su pueblo en esta relación sin precedentes.
Nicola Costantino nació en Rosario (1964) allí curso la carrera de bellas artes y realizo sus primeros  trabajos y exposiciones, así como su formación en  nuevas técnicas escultóricas que influyeron conceptualmente en su trabajo.  El calco del natural de los cuerpos humanos y animales que caracterizan su obra.

miércoles, 22 de mayo de 2013

UB NO ME OLVIDES: EL 25 VAMOS A LA PLAZA DE MAYO!1

¡¡VAMOS A LA PLAZA DE MAYO este sábado 25 de mayo ,
 un gran festejo DE UNA DECADA GANADA!!



 El 25, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, nos damos cita cita frente a la Casa Rosada como lo hacemos desde hace 10 años junto a NESTOR y CRISTINA.
eSTA VEZ ES  Bajo la consigna "La década ganada, por una patria con igualdad y libertad", VAMOS A CONCURRIR  cientos de miles de compañeros, el area es  delimitado por la Avenida de Mayo, las Diagonales Sur y Norte, las calles Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y la Avenida 9 de Julio.
 Las actividades, que tendrán una visible impronta latinoamericana, comenzarán a las 14 e incluirán recitales de artistas de toda Sudamérica, espectáculos de fuegos artificiales, performances de teatro callejero con el estilo impactante y popular de la Unidad Bicentenario de la Casa Rosada.
También se prevé que, ya entrada la tarde, la presidenta de la Nacion, nuestra querida compañera,  Dra. Cristina Fernández hable ante los compañeros.
 Por el enorme escenario montado sobre la calle Balcarce actuaran artistas  nacionales y de nuestra suramerica como  Silvio Rodríguez (Cuba), Os Paralamas do Sucesso (Brasil), Fito Páez, la Asociación Folclórica Boliviana, Ignacio Copani, Pablo Lescano y Damas Gratis, Chango Spasiuk y Villa Diamante y otros.
Actuara tambien  en el escenario de la esectacular y respetadísima Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel. 

jueves, 9 de mayo de 2013

UB NO ME OLVIDES ¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!

Gabriel Mariotto: La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner expresó en la cena en honor del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 Esta es una noche de recuerdo pero también de futuro porque nos convoca el porvenir de América del Sur

La Presidenta expresó en la cena en honor del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que la Región tiene un desafío en éste siglo y por eso, destacó: brindo por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por Unasur y el Mercosur, nuestra hora es hoy, estamos convencidos.
"Tenemos que profundizar el crecimiento de esta última década, que fue impresionante", sostuvo al hablar durante la cena que le ofrece a su par de Venezuela, donde estuvieron presentes los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y los integrantes de la comitiva que acompañó a Maduro.
  
Al hablar en el brindis realizado en el Museo del Bicentenario, Cristina sostuvo que el desafío de este  siglo, “que nos encuentra más unidos dependerá de nuestra inteligencia y capacidad para superar las adversidades, los palos en la rueda y el odio”.
En ese sentido puntualizó que “al odio, hay que responderle con amor y con gestión, fundamental con gobierno, porque si uno se detiene a contestar se pierde tiempo energía para las cosas que realmente tenemos que hacer”.
Tanto Cristina como Maduro se refirieron a los próceres y a los hombres y mujeres que construyeron la historia de sus países y la región. La mandataria Argentina aludió especialmente a Miguel de Güemes a su hermana Macacha, a Manuel Belgrano, José de San Martín, Y Simón Bolívar, entre otros, sobre quienes hizo una recordación de sus luchas.
También se refirió al compromiso patriótico de hombres y mujeres como a las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, A Néstor Kirchner y a Hugo Chávez, además del “pueblo, porque la historia no la escribe un solo hombre, sino que todos necesitan de la base insustituible del pueblo”, acotó.  
“La misión que tenemos todos es hacer lo mejor –destacó Cristina- tenemos que dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo y recursos para lograr que se siga con la transformación impresionante de la última década”. “Las firmas de los acuerdos y convenios que hoy realizamos  es el mejor homenaje que podemos hacerle a todos los luchadores por nuestros pueblos”.
La presidenta hizo una invitación “a los presentes les dijo que brindemos por estos 200 años de historia, por todos los hombres y mujeres que en estos  200 años en distintas circunstancias supieron aceptar el reto de la historia. Brindo por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por Unasur y el Mercosur. Y nuestra hora es hoy, estamos convencidos. Salud y gracias por acompañarnos”, concluyó.
Previamente, al iniciarse el encuentro, y antes de los discursos y brindis de ambos mandatarios Cristina condecoró a Maduro con el Collar de la Orden del Libertador, General José de San Martín.


GABRIEL MARIOTTO
VICE GOBERNADOR DE LA Pcia Bs As
¡¡Siempre junto a Nestor y Cristina!! 

lunes, 29 de abril de 2013

Cristina Fernández de Kirchner  , LA PRESIDENTA REPUDIO LA REPRESION DE LA METROPOLITANA EN EL BORDA

“Algunos deberían estar adentro”

 Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  :“Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico.”

“Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico.” La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó ayer Twitter para criticar el operativo de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, que terminó en una violenta represión contra trabajadores, gremialistas, reporteros e internos de la institución. “Creo que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro”, señaló con ironía la mandataria, que criticó la “protección mediática” al gobierno porteño. “No queremos reprimir. Preferimos pagar todos los costos. Es la política que llevamos adelante estos 10 años”, se diferenció CFK de la decisión de la administración de Mauricio Macri.
En una larga serie de posteos, que envió desde Río Gallegos, adonde viajó para pasar el fin de semana junto a su familia, CFK también recordó que se cumplió una década de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Casa Rosada (ver aparte), se refirió al encuentro del jueves con su par brasileña Dilma Rousseff y condenó la violencia en la marcha del 18-A.

“No se salvó nadie”

“Vi la increíble represión en el Borda. ¿Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico. Médicos, pacientes, periodistas, no se salvó nadie. Creo que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro”, se refirió la Presidenta a los sucesos del viernes. Luego, recordó que “en el operativo del Borda estuvo el segundo jefe de la Metropolitana”, Ricardo Raúl Pace. “Supo ser jefe de la custodia de Néstor cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal. Néstor lo separó cuando declaró que el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera –relató Fernández de Kirchner–. Todo hace juego con todo. Ya lo dije, hay hombres irrepetibles y agrego un adjetivo más, visionario.”
CFK también le dedicó unos mensajes al tratamiento que le dio la prensa a la represión, destacando los titulares de tres diarios que “llaman la atención”. “La Prensa: Graves choques. La Nación: brutal enfrentamiento entre militantes de ATE y la Metropolitana dejó 32 heridos. El gran diario argentino: una foto abajito, como no queriendo: Graves incidentes en el Borda, 36 heridos (se ve que La Nación contó mal)”, repasó.
“Y eso que se llevaron esposado a un reportero gráfico de Clarín... ¿Se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?”, se preguntó. “Lo peor es que las autoridades políticas lo justificaron. Desbordes policiales o de las fuerzas de seguridad hay en todas partes del mundo. El gran tema es qué hace después el responsable político cuando esto sucede –reflexionó–. Qué pena lo que pasó y qué triste un país donde se mide con vara tan distinta. Impresionante protección mediática.”

“Silencios que hacen ruido”

Fernández de Kirchner también hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par brasileña. “El jueves estuve dedicada por completo a la visita de Dilma. Terminamos casi a medianoche. Atraso total de papeles. A Dilma le pasa lo mismo. Siempre me cuenta que el tiempo parece no alcanzarle nunca. Si me lo va a contar a mí... Ser Presidenta no es fácil. No sé cómo será en Brasil, pero en Argentina, ¡mi madre!”, bromeó.
También hizo referencia a cuando recibió a Pedro Robledo, el militante del PRO agredido por besarse con su novio en una fiesta, y a Demián Martínez Naya, otro adherente al mismo partido que fue golpeado por los manifestantes del 18-A cuando intentó impedir que ingresaran al Congreso.
“Son los que estaban en contra de las 6 leyes de reforma judicial que enviamos al Congreso. De las 6. Qué raro. ¿Ni una sola les gusta? Bueno, tienen derecho. A lo que no hay derecho es a lo que veo en la pantalla de la compu. La agresión a un joven militante del PRO. Le gritaban ‘puto’, ‘marica’, ‘es de La Cámpora’. Parece ser que ser gay o de La Cámpora es algo horrible y muy malo para algunos energúmenos”, relató la Presidenta.
“Demián no es gay y menos de La Cámpora. Sólo había ido a manifestarse contra las leyes al Congreso –continuó–. Es un chico normal que cuando vio que querían entrar al Congreso y romper todo se opuso e intentó pararlos. ¿Para qué? ¡Casi lo matan! ‘¡Soy militante del PRO!’, decía intentando defenderse. Lo que pasa es que para algunos el problema no es ser del PRO, radical, peronista o socialista, el problema lo tienen con la política. En el fondo, cuando los raspás un poquito, no creen que la democracia sea el mejor sistema. Añoran otros tiempos.”
A continuación, CFK contó que durante la reunión, Demián le preguntó acerca de las vallas que dividen la Plaza de Mayo. “Para que la gente pueda seguir protestando y no pase lo del Congreso, lo que te pasó a vos”, le contestó. “Cuando aparecen los violentos, que odian, quieren destruir a los diferentes o que no piensan igual, pegan. Como a vos Demián que casi te matan. Ni siquiera por pensar diferente, vos también estabas en contra de las leyes. Pero las leyes sólo eran la coartada, querían romper todo”, concluyó.
Por último, la Presidenta preguntó de forma retórica: “¿Por qué será que cuando suceden estos hechos de violencia terrible las instituciones no gubernamentales, esas que opinan de todo, sobre todo cuando hay que criticar al Gobierno, no critican públicamente estos hechos? ¿O será que enviar una ley al Congreso que no le conviene a algunos intereses es mucho más grave que pegar, destruir, romper? ¿Raro, no? A veces hay silencios frente a estos hechos que hacen demasiado ruido”.

sábado, 30 de marzo de 2013

UB NO ME OLVIDES Nota sobre economia muy buena

Con el FMI expulsado del país, el ejército de lobbistas de reserva made in Argentina está en ebullición.

El equipo técnico de la Argentina semicolonial

Por:
Federico Bernal

Con el FMI expulsado del país, el ejército de lobbistas de reserva made in Argentina está en ebullición.

Atiborrados de trabajo están los equipos del CEMA, FIEL, Fundación Mediterránea, la Di Tella y demás consultoras privadas creadas por ex funcionarios entre 1976 y la presidencia de Eduardo Duhalde o por asesores del FMI-Banco Mundial o por ex alumnos de Harvard, MIT, Oxford, etcétera. Sus nombres más representativos inundan los medios del país. González Fraga, Federico Sturzenegger, Aldo Pignanelli, Melconian, Miguel Kiguel, Pablo Guidotti, Tomás Bulat, entre otros,  forman parte del equipo técnico que presiona, fronteras adentro, por reencauzar a la Argentina como apéndice de las naciones industrializadas de Occidente. Conocerlos a todos y en detalle es, por ende, más que fundamental. A propósito, el distinguido historiador, politólogo y activista estadounidense Howard Zinn señaló: "La historia o la ausencia de conciencia histórica, son claves para definir el carácter de la pugna política y social estadounidense. La verdad es que el establishment depende mucho de la amnesia histórica, del hecho de que en este país (EE UU) la gente generalmente no conoce esta historia. No sólo no conoce lo que ocurrió a fines del siglo XIX o principios del XX; desconoce la historia de los últimos 15 o 20 años." Se explica así que estos hombres de negocios, lobbistas de los grupos financieros y las corporaciones siempre apunten para adelante. No les conviene sacar a relucir su historia personal y el rol que jugaron en décadas anteriores. Visitan medios afines, con periodistas cómplices que por lo general no les interrogan sobre su pasado ni sobre sus reiterados pronósticos fallidos. Atemorizan a la sociedad, le provocan ansiedad e inculcan un razonamiento dependiente y contrario al interés de la clase media a la que dicen servir. Aíslan de sus análisis a la región y al mundo (¡y luego se quejan de una Argentina aislada!). Montados en una catarata de números, porcentajes, indicadores y vocabulario técnico indescifrable para el 99,99% de la población (los economistas no superan el 0,01%), van forjando en la opinión pública la sensación de caos, de que no hay más remedio que las viejas y consabidas recetas de ajuste, que "vivir con lo nuestro" es impracticable y que el Estado y la propia moneda son inservibles para crecer y prosperar.

EL MENSAJE DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA SEMICOLONIA. Con el principal grupo de presión expulsado del país, el FMI, el ejército de lobbistas de reserva made in Argentina está en ebullición. El mensaje común de la soldadesca: el país está en caída libre; se necesita reducir drásticamente el "gasto público", terminar con los controles a las importaciones, liberar el tipo de cambio, devaluar fuertemente la moneda, volver a convertir en Caja de Conversión al Banco Central, desregular los controles al ingreso y egreso de capitales, tomar nuevos empréstitos en el extranjero para saldar deuda, eliminar el "intervencionismo" de Estado en la economía, el crédito y las finanzas, llevar a cero las retenciones a las exportaciones de granos y desregular el sector agropecuario. En pocas palabras, la receta del FMI que hoy arrasa a las clases populares europeas. El crecimiento del producto bruto no puede depender de factores internos, definidos y administrados por la Casa Rosada (autosuficiencia y soberanía política y económica), sino de la Argentina-casino (ingreso descontrolado de importaciones y capitales foráneos especulativos). Las privatizaciones, y muy especialmente, los nuevos préstamos del FMI aportarán los capitales que habrán de cubrir los saldos negativos de la cuenta corriente del balance de pagos. Y así para siempre. Si cerramos el año con una balanza negativa: más "blindaje" y más privatizaciones. Claro que olvidan explicar un pequeño detalle: a mayor endeudamiento y ajuste menos recursos genuinos, más dependencia, más pobreza y exclusión. El progreso en la Argentina debe restringirse a un puñado de miles de residentes. Y la "Nación", si bien con bandera e himnos propios, deberá gestionarse desde afuera, estar directa o indirectamente dolarizada, limitando su rol en el mundo a gran exportadora de productos primarios y de alguna que otra manufactura de origen agropecuario, con un mercado consumidor de productos industrializados eternamente foráneos (pero no muy grande el mercado consumidor porque mientras más personas más bocas que alimentar, menos excedente que exportar, más escuela para el forjamiento de una burguesía interesada en el mercado doméstico y la industrialización).

FEDERICO "FREDDY" STURZENEGGER. "El dólar no tiene techo", dice el economista PRO Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Ciudad. Se refiere al dólar ilegal, al que él como los restantes citados al comienzo agigantan toda vez que asustan a la población y estimulan las expectativas inflacionarias, porque, cosa terrible, han ligado la inflación al dólar ilegal en una relación directamente proporcional. "La verdadera incidencia de la disparada del dólar es que la gente tiene temor que los pesos se licúen en las manos por la inflación, y busca una moneda que le asegura una reserva de valor" (Aldo Pignanelli). Redolarización neuronal; brillante estrategia, sin dudas. Pero volvamos a Federico "Freddy" Sturzenegger. Observemos cómo piensa este economista ultra-proteccionista: "La Argentina necesitaría liberar todo para que el dólar encuentre su precio. El dólar bajo genera muchos problemas". En una palabra: mega-devaluación.  Otra emblemática frase suya, replicada tres días atrás por el house organ del buitrismo (fase superior del mitrismo), es decir, el diario La Nación: "El Plan Primavera (en el final del gobierno de Raúl Alfonsín) terminó en híper porque el gobierno no atendió el problema de fondo, el agujero fiscal." Luego y refiriéndose al kirchnerismo: "Claramente hay mala praxis del gobierno. Podés traer al mejor economista del mundo, pero si la presidenta quiere mantener el nivel de gasto, los problemas los vas a tener igual." Adviértase lo siguiente. Uno, que el Plan Primavera no fue un mal en sí mismo sino un remedio mal aplicado. Dos, la forma en la que el estatuto del coloniaje está impreso a sangre y fuego en su pensamiento: "Podés traer al mejor economista del mundo..." ¿Por qué "traer"? ¿"Traer" de dónde, para qué? ¿No podemos solucionar los argentinos y argentinas nuestros problemas que tenemos que "traer" de afuera para que los "solucionen" por nosotros?
REDOLARIZACIÓN DE LA ARGENTINA, LA CUESTIÓN DE FONDO. Recordemos la cita de Zinn del inicio y hagamos memoria: "Freddy" Sturzenegger tiene PhD (piechdi) de la MIT. Fue además economista Jefe de YPF entre 1995 y 1998, y Secretario de Política Económica en 2001. En la MIT tuvo de tutor a Rudiger Dornbusch, ese economista estadounidense que en 2002 propuso que el control y la gestión económico-financiera del país pase a manos de un grupo de notables extranjeros. La propuesta era lógica: Argentina en ruinas, cuasi-dolarizada, con un Banco Central como Caja de Conversión, un porcentaje deuda/PBI del 166,5% y una relación deuda/dólar del 96 por ciento. ¿Para qué gestionarnos desde Buenos Aires? Pues bien y como era de esperar, Fede & Rudi encontraron profundas coincidencias. La pasión por una Argentina soberana y autosuficiente los llevó a escribir juntos varios libros y sendos papers. Entre los primeros se destacan: 1) La macroeconomía del populismo en América Latina (1991), cuyo capítulo "Description of a Populist Experience: Argentina, 1973-1976" lleva la estampa de Freddy; y 2) el indudablemente más seductor Dollarization, escrito en coautoría con Levy Yeyati y publicado en 2001. ¿Qué arriesga el lector, a favor o en contra del peso? ¿Feliz coincidencia que el año de su publicación haya sido el de su designación como funcionario público? Asimismo y entre sus artículos distinguidos citamos "Dollarization: The Link between Devaluation and Default Risk" (octubre de 2000), escrito desde el que propone la adopción del dólar para la Argentina puesto que, argumenta allí, "la eliminación del riesgo monetario a través de la dolarización puede derivar después en una significativa reducción del riesgo país". También y en el mismo trabajo se observa su posición en relación a las amenazas que entonces se cernían sobre la Convertibilidad: "La eliminación del riesgo devaluatorio es potencialmente el más importante beneficio de la dolarización." La crisis terminal boicoteó el broche de oro del 1-1, inaugurado informalmente en 1976 y profundizado en los ochenta: la dolarización lisa y llana de la economía nacional. Para terminar y llegado a este punto, volvamos a la afirmación de Sturzenegger: "El dólar no tiene techo." El actual presidente del Banco Ciudad nunca abandonó su función promotora de la dolarización del peso. Y es justamente la redolarización de la economía nacional la punta de lanza neoliberal para terminar con el modelo vigente desde 2003, derribar el Mercosur y desenterrar el ALCA. Si el equipo técnico de la semicolonia liga el dólar con la seguridad económica de la Nación y la del bolsillo del ciudadano, nosotros debemos ligar a los dolarizadores de la actualidad con las espeluznantes crisis sociales y económicas de antaño. Como dijo Zinn, el establishment depende mucho de la amnesia histórica. Estos "economistas" no pueden ser definidos simplemente de ortodoxos. Estos "economistas" son enemigos de una Argentina soberana, moderna y socialmente justa
.

viernes, 22 de marzo de 2013

UB NO ME OLVIDES A 37 años del golpe CÍVICO-MILITAR

A 37 años del golpe CÍVICO-MILITAR
DOMINGO 24 DE MARZO
DEMOCRACIA O CORPORACIÓN JUDICIAL


DOMINGO 24 DE MARZO 
asesino y entregador de nuestra PATRIA
UN 24 DE marzo DE 1976
 DEMOCRACIA O CORPORACIÓN JUDICIAL
 ¡¡VAMOS A PLAZA DE MAYO!

¡¡No olvidamos, NO Perdonamos!!
Pedimos JUSTICIA para los asesinos de la DICTADURA CÍVICO-MILITAR.

UB NO ME OLVIDES

martes, 19 de marzo de 2013

UB NO ME OLVIDES: CRISTINA CON EL PAPA FRANCISCO

Argentina el país de nacimiento del Papa

La Presidenta de la Nacion Dra.  Cristina Fernandez de Kichner encabezó la fila de gobernantes y representantes de más de 130 países, por ser Argentina el país de nacimiento del Papa, y también se ubicó en la primera fila

 El Papa recibió a las delegaciones extranjeras

Luego de la ceremonia realizada en la Plaza San Pedro que dio comienzo del ministerio petrino, el papa Francisco saludó a los mandatarios y representantes diplomáticos. La presidenta Cristina Kichner, que fue la primera en saludar al Pontífice, con quien dialogó por cerca de 10 segundos, bastante conmovida, en un tono mucho más formal del que pudo apreciarse ayer, en ocasión del encuentro que mantuvieron en la residencia del electo Papa.
La Presidenta encabezó la fila de gobernantes y representantes de más de 130 países, por ser Argentina el país de nacimiento del Papa, y también se ubicó en la primera fila durante la misa de comienzo del ministerio petrino realizada en la Plaza San Pedro. Fernández estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló; el secretario del gremio de taxis, Omar Viviani; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren.

UB NO ME OLVIDES

martes, 5 de marzo de 2013

UB NO ME OLVIDES: La jefa de Estado decretó tres días de duelo nacional

Cristina Fernández de Kirchner viaja a Venezuela por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías

La jefa de Estado decretó tres días de duelo nacional

El decreto 250 establece tres días de duelo en todo el territorio nacional por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que la bandera deberá izarse a media asta en todos los edificios públicos.
El decreto lleva la firmas del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y  del ministro del Interior Florencio Randazzo.

El texto declara:

Art. 1. Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Hugo Rafael Chávez Frías.

Art. 2. Durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos

El texto completo del decreto N° 250

Visto que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del señor D. Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando:
Que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país.
Que asismismo, por su personalidad logra en su primer año de gobierno una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos Poderes Públicos, logrando una serie de reformas incluídas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza.
Que además, su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos.
Que las llegadas de D. Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor D. Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países.
Que uno de los impulsores de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  para potenciar la integración política en una región que ya contaba con bloques de interacción económica como el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Que nunca dejó dudas de su condición de Latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso Bolivariano y Sanmartiniano.
Que a la República Argentina le ha prestado la colaboración en tiempos de difícil existencia, mancomunando los vínculos entre ambas naciones.
Que por la magnitud de su figura tanto humana como política el Gobierno y el pubelo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de los familiares de su Presidente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.
Por ello,
la Presidenta de la Nación Argentina decreta:
Artículo 1°.- Declárese Duelo Naiconal en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Hugo rafael Chávez Frías.
Artículo 2°.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del registro Oficial.

FUENTE:  Presidencia de la Nacion Argentina.

viernes, 1 de marzo de 2013

UB NO ME OLVIDES EN LA 2° edición del Plenario de Políticas Públicas

 Finalizó con GRAN EXITO la "2° edición del Plenario de Políticas Públicas para
 la provincia de Buenos Aires  "

GABRIEL MARIOTTO: concluyó la  2° edición del Plenario de Políticas Públicas

Se realizó con gran éxito La convocatoria de GABRIEL MARIOTTO  a la 2° edición del Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires  abierta a todos los ciudadanos con interés en la construcción de la agenda de temas sobre la que debe girar la actividad legislativa en 2013.

 Se desarrollaron las comisiones de Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Comunicación y Ley de Medio, Juventud, Género y Promoción de la Igualdad, Gestiones Locales, recursos y planificación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Social, Tierra y Hábitat, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Trabajo y Economía Solidaria, y Políticas Socio-Sanitarias
UB NO ME OLVIDES

sábado, 9 de febrero de 2013

UB NO ME OLVIDES

GABRIEL MARIOTTO: 2° edición del Plenario de Políticas Públicas
La convocatoria a la 2° edición del Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires está abierta a todos los ciudadanos con interés de realizar su aporte en la construcción de la agenda de temas sobre la que debe girar la actividad legislativa en 2013.
El evento, tendrá lugar el próximo 28 de febrero  a partir de las 9, en el Predio Club Atlético Banfield, ubicado en la cuidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.
Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link: http://www.plenario.gob.ar
Para este segundo encuentro, se desarrollarán las comisiones de Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Comunicación y Ley de Medio, Juventud, Género y Promoción de la Igualdad, Gestiones Locales, recursos y planificación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Social, Tierra y Hábitat, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Trabajo y Economía Solidaria, y Políticas Socio-Sanitarias.
El primer encuentro se realizó el 25 de noviembre de 2011 en el predio de la UOCRA, en Esteban Echeverría, con la presencia de más de tres mil personas, entre ellas, militantes, funcionarios nacionalidades, provinciales, personalidad del campo nacional y popular de Latinoamérica, cuadros técnicos, y militantes de distintos espacios. 
En esa primera experiencia el trabajo se realizó a través de comisiones y giró en torno a los siguientes ejes temáticos: Seguridad, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Políticas Sanitarias, Juventud; Educación, Género y Promoción de la Igualdad, Deporte, Políticas Sociales e Inclusión, Seguridad Ciudadana, Transporte, Producción, Trabajo y Economía Solidaria, y Justicia y Derechos Humanos.

UB NO ME OLVIDES

martes, 5 de febrero de 2013

UNIDAD BASICA "NO ME OLVIDES" :El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

La Presidenta presentará el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

Cristina presenta el Plan Nacional Quinquenal de Educación

La Presidenta presentará el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en un encuentro federal que será inaugurado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni y que tendrá lugar en el teatro Gran Rex.
Las actividades comenzarán a las 14:30 en el Teatro Gran Rex (avenida Corrientes 857), con la apertura de la reunión de autoridades provinciales que integran el Consejo Federal de Educación. La conferencia inaugural estará a cargo del filósofo José Pablo Feinmann, informó la cartera educativa mediante un comunicado.
El encuentro, que convocará a representantes políticos y técnicos de todas las jurisdicciones, tiene por finalidad la presentación del compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

A las 18.30, la Presidenta encabezará el cierre de la primera jornada del encuentro.

La segunda jornada de trabajo se llevará a cabo el miércoles desde las 9:30 en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en avenida Del Libertador 8151.

Allí los asistentes participarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al plan, definiendo el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última asamblea ordinaria del Consejo Federal de Educación, el 5 de diciembre último.
UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES: GABRIEL MARIOTTO Y HEBE EN MADARIAGA Y LEZAMA

UB NO ME OLVIDES
Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini arribarán mañana a General Madariaga y Lezama para abrir en esas localidades bonaerenses dos Centros de la Mujer especializados en violencia de género.

Según pudo saber AgePeBA, el titular del Senado provincial y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo tienen previsto realizar el acto en Madariaga alrededor de las 9.30 y hacer lo propio en Lezama cerca del mediodía.
En octubre del año pasado Hebe convocó a Mariotto para implementar en la provincia de Buenos Aires el plan denominado “El pañuelo como techo de protección”, que consiste en la construcción de “espacios solidarios” para contener a las víctimas de la violencia de familiar y articular políticas activas con los municipios en torno a la problemática.
El plan involucra por el momento a una veintena de distritos y establece que la construcción de los centros se realice en terrenos cedidos por las propias comunas.
Las Madres aportan la experiencia del programa “Sueños compartidos”, el asesoramiento técnico para las tareas proyectuales y la capacitación profesional para el personal, mientras que el Senado se encarga de gestionar los fondos para la financiación del proyecto a partir de la “invitación a diferentes emprendedores de iniciativa privada” y la provisión de profesionales en materia de atención, cuidado y protección de las víctimas.
En oportunidad de la firma del convenio con las Madres, el vicegobernador había hecho énfasis en “un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con ciudadanas que son violentadas en el ámbito familiar, que van a la Justicia y llevan adelante la denuncia, pero después tienen que volver a la condición objetiva en donde recibieron la agresión”.
Mariotto, que desde la Cámara alta viene priorizando la lucha contra la violencia de género con diferentes proyectos de ley y el programa “la Legislatura sale a la calle”, consideró que los Centros de la Mujer serán ámbitos que ayudarán a revertir dicho problema estructural, ya que la Justicia podrá derivar allí a las víctimas, donde contarán con la asistencia de médicos, psicólogos y profesionales en minoridad y familia

UB NO ME OLVIDES

miércoles, 23 de enero de 2013

UB NO ME OLVIDES: Juan Manuel Abal Medina, visitó hoy el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata

Abal Medina: "Estamos recuperando el tejido social de una Argentina que estaba devastada"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, visitó hoy el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata, donde se realiza la campaña "Argentina, el verano de un amor", destinada al esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura. "Este predio se ha recuperado para la gente", afirmó.
Abal Medina recorrió esta tarde el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué”, un lugar emblemático de la ciudad de Mar del Plata que fue recuperado y restaurado por la Nación y en el que se realizarán, de forma libre y gratuita, actividades culturales y recreativas durante el verano.
"Estamos viendo un lugar que hace poco tiempo estaba abandonado, y que estuvo a punto de convertirse en un shopping”, dijo el funcionario y destacó que el Instituto se ha “recuperado para la gente”.
 
Subrayó, entonces, el “esfuerzo permanente” de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que “pone en cada uno de los proyectos la vida, porque sabe que estamos recuperando el tejido social de una Argentina que estaba devastada”.
 
Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está recorriendo el mundo para hacernos más fuertes y unidos a los pueblos de Sudamérica”, en alusión a la gira que realizó en Asia.
 
Señaló que la mandataria está “construyendo una solidaridad en globo, un mundo más diverso y justo”, en contra del mundo bipolar que “tanto daño le hizo a la Argentina”, y añadió que “el modelo que sufrimos parece reconvertirse hoy con otras caras”.
 
Recordó a la Argentina “en la que muy pocos veraneaban”, y destacó que los turistas que visitan la ciudad balnearia ascendieron de 3 a 8 millones en los últimos años. “Siempre que al país le fue bien, a Mar del Plata le fue bien”, agregó.
 
“El pueblo argentino se ha despertado, y vamos a profundizar y defender este proyecto que es para todos”, concluyó.
 
En el mismo sentido, el intendente del partido General Pueyrredón, Gustavo Pulti, remarcó que “la puesta en valor del Instituto tiene que ver con lo que ha pasado en la Argentina; la recuperación de la memoria y la justicia, del mercado interno, del presupuesto educativo y de la inversión en ciencia y tecnología”.
 
“No es una acontecimiento estético en un edificio recuperado, sino un acontecimiento dentro de un proyecto de país”, aseguró.
 
Previamente, junto al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, Abal Medina recorrió el parador de la cartera en la playa La Perla (Norte), donde le sacaron la tarjeta roja al maltratador.
 
Hasta el 25 de febrero, a partir de las 14, los visitantes podrán participar de múltiples actividades en el Instituto Saturnino Unzué. Además de recitales, como los de La Franela y Onda Vaga, habrá actividades para los chicos, que podrán visitar el stand de Paka Paka y su kermesse de Zamba. Allí también se encuentran los espacios del Ministerio de Educación, donde se podrán  gestionar becas universitarias, y del Ministerio del Interior, para realizar trámites y solicitar el DNI, el parador de la agencia de noticias Télam y el stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
 
El Instituto cuenta además con un anfiteatro donde se ofrecen variadas obras, espectáculos de stand up y cine abierto. Clases de tango, partidas simultáneas de ajedrez,
 
 
UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES: Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó que el Gobierno presentó, ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial, los fundamentos por los cuales considera que el grupo Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de Medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente" porque es una norma "democrática y antimonopólica que busca condiciones igualitarias" para todas las empresas.
Tras las presentación del Gobierno ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial de los fundamentos por los cuales considera que Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley, Sabbatella cuestionó al grupo empresarial por "recurrir a maniobras dilatorias que impiden la aplicación integral de la ley sancionada hace más de tres años".
"Las apelaciones son maniobras dilatorias para evitar cumplir con una ley que pone al grupo Clarín en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", señaló Sabbatella que remarcó que con su plena vigencia perderán "privilegios que le generan posiciones dominantes en el mercado y lesionan el derecho de los ciudadanos a informarse".
El titular de la autoridad de aplicación de la Ley explicó por distintos medios periodísticos que hasta que la Cámara se expida, la Afsca "continúa trabajando en analizar los planes de adecuación voluntaria que presentaron las empresas" y anticipó que en la próxima reunión de directorio del Afsca comenzarán a analizarse las propuestas de los otros grupos mediáticos.
Hoy por la mañana, el gobierno nacional presentó los fundamentos de sus apelaciones ante la sala de feria de en la causa que dirime la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente, suspendidos por los recursos presentados por Clarín.
Sabbatella pidió a la Cámara en lo Civil y Comercial que se expida cuanto antes, porque "todos los argentinos y todas las argentinas necesitamos que la Ley se aplique". Además, aseguró que una vez que la cámara se pronuncie sobre si esos dos artículos de la normativa son constitucionales, la diferencia con el Grupo Clarín se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia. 

martes, 15 de enero de 2013

Ub NO ME OLVIDES ¡¡¡NUESTRO COMPAÑERO GUILLERMO MORENO y el mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA!!



UB NO ME OLVIDES JUNTO A nuestro querido compañero
GUILLERMO MORENO

"LOS QUE CRITICAN SON LOS MISMOS DE SIEMPRE"

El 10 habló con la prensa tras ser recibido por la presidenta, dijo que "tenemos que estar orgullosos de nuestro país y del gobierno". Y hasta defendió a Cristina de las críticas: "Que la oposición aprenda a hacer un guiso". 

"Soy cristinista, voy a apoyar a la Presidenta en todo porque este es un país que necesita de un montón de cosas que nosotros tenemos. Podemos serles útiles"

Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la oposición: "Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos". "Primero aprendan a hacer guisos y después hablamos", reclamó.
 
Por último, en el breve contacto con la prensa que tuvo tras el encuentro, apuntó: "Que los argentinos se queden tranquilos, que yo he visto cómo la gente trabaja".
¡¡¡La tenes adentro CLARIN!!

UB NO ME OLVIDES ¡¡NUESTROS COMPAÑEROS EN PLENO LABURO EN BIEN DE NUESTRA PATRIA!!

UB NO ME OLVIDES

UB NO ME OLVIDES
¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!

UB NO ME OLVIDES: NEGOCIOS DE MACRI CON LA DICTADURA QUE PAGAMOS TODOS.


Socma y Sevel, entre más de 70 firmas beneficiadas por la dictadura militar

Las empresas que pertenecían a Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, forman parte de un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada. Cifras de un negocio vil y millonario. 

Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio." Las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves desde la Casa Rosada y dirigidas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hacían alusión al oscuro prontuario financiero de las empresas Socma y Sevel. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, y todavía eran propiedad del empresario Franco Macri.  
Sin embargo, no fueron las únicas favorecidas en los años de plomo. Socma y Sevel forman parte de un extenso listado de más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983. La disposición, tomada por los sucesivos presidentes dictatoriales, benefició a grandes corporaciones y grupos económicos que, hasta hoy, y pese a la intervención de la justicia, nunca fueron llamados para dar explicaciones en los Tribunales.
Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran la mencionada Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, con 649 millones; Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc, con 211 millones; y Loma Negra, de los Fortabat, con 62 millones. También hay corporaciones multinacionales como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citibank y Supervielle, entre otros.
Algunas de las empresas favorecidas estaban vinculadas a la Fundación Mediterránea, un think tank liberal nacido al calor del menemismo, que tuvo como líder a Domingo Cavallo, el orquestador de la estatización de la deuda externa (ver aparte). Allí aparecen Astra, Alto Paraná SA, Banco Galicia, Grupo SADE e Industrias Metalúrgicas Pescarmona, entre otras.
El perjuicio que las compañías asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado fue calculado en 1983: 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares.
"Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerable cantidad de operaciones turbias", aseguró a Tiempo Argentino uno de los más rigurosos investigadores del tema, el ex diputado nacional Mario Cafiero.
Pero, ¿cómo fue posible que estos privados transfirieran sus pasivos en el exterior a las cuentas públicas? Según el historiador Alejandro Olmos Gaona, que demandó a un centenar de firmas favorecidas con la estatización de sus deudas en la dictadura, la respuesta está en los llamados seguros de cambio. "Permitían que una empresa se endeudara con el exterior a un dólar uno a uno. Cuando el dólar subía y la empresa debía pagar su deuda, el Estado se hacía cargo de la diferencia", explicó Olmos Gaona.
Mediante este régimen, el Banco Central les garantizó a estos deudores el tipo de cambio vigente en aquel momento, con el objetivo de protegerlos en caso de que hubiera una devaluación que incrementara el valor de estos pasivos. Eso, justamente, fue lo que sucedió.
"El tipo de cambio aumentó diez veces en un año, con lo cual el Central les cobró a los privados en pesos y a la tasa inicial, lo que produjo un descomunal subsidio estatal para los deudores externos privados. Fue una estafa, pero una estafa legal", sostuvo el historiador y economista Eduardo Basualdo, autor del libro Deuda externa y poder económico en la Argentina.
La trama de esta operación fue investigada por el juez Jorge Ballesteros. "Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio", afirmó el magistrado en la causa Nº 14.467, donde pesquisó el crecimiento de la deuda bajo el gobierno militar.
Además, Ballesteros determinó que en muchos casos las empresas ni siquiera pagaron los créditos obtenidos, pero los funcionarios estatales jamás reclamaron el dinero. Así, según las pericias, "con fondos del Tesoro Nacional se cancelaron obligaciones de varias empresas privadas en distintas monedas". Pero ni el Central ni el Banco Nacional de Desarrollo "iniciaron actuaciones judiciales para el recupero de las sumas". 
El empresariado no sólo fue favorecido con lo dispuesto por el Central durante los años de plomo, sino también con los escasos controles sobre la actividad financiera. El juez Ballesteros detectó infracciones a la ley penal cambiaria, confusión entre deudor y acreedor, sumas no ingresadas al país, anomalías en la concertación de seguros de cambio, aportes de capital encubiertos como préstamos financieros, subfacturaciones y autopréstamos. Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri. 
También fueron señaladas Cargill, Selva Oil, Sideco Americana, Suchard Argentina, Celulosa Jujuy, Ford Motors Argentina, Sudamtex, Textil Sudamericana y Renault.
Otras irregularidades fueron atribuidas a Cementos NOA SA que, de acuerdo con la causa, de los 50 millones de dólares que acusaba en concepto de deuda con bancos en el exterior, "sólo ingresaron al país 6.169.086, es decir, el 12,20%, entregado por el Banco Exterior de España para la compra de maquinarias. El resto adeudado, más de 44 millones de dólares, jamás ingresó y debió ser asumido por el Estado."
Pese a los intentos por condenar a los políticos y empresarios que participaron de esta oscura operación, la causa judicial se cerró en 2000, sin condenas. Apenas hubo, por un tiempo, un procesado: Martínez de Hoz. Después de su contundente fallo, Ballesteros se limitó a enviar una recomendación al Congreso de la Nación para que determine a los posibles culpables, algo que nunca sucedió.
A fines de 2011, en el marco de un nuevo expediente abierto en 2005, el fiscal Federico Delgado presentó un escrito para volver a investigar la estatización de la deuda privada. Allí planteó la evaluación del inicio de acciones de reparación,  no sólo contra funcionarios públicos sino también contra empresas. Pero, hasta el momento, el pedido del fiscal no fue considerado.
En su discurso del pasado jueves, la presidenta Cristina Fernández dijo: "Tengo el listado de las empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de la deuda privada." Si el Estado Nacional decidiera tomar las acciones necesarias para condenar a los responsables de esta gran estafa, al menos una deuda quedaría saldada: la de la justicia. «
Al pueblo
Estafa 
"Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino", dijo el ex diputado Mario Cafiero. 
La cifra
23
mil millones de dólares es el perjuicio que, según se calculó en 1983, las empresas asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado Nacional.  
Principales beneficiados 
01 - Cogasco SA 1.348.000.000
02 - Autopistas Urbanas SA 951.000.000
03 - Celulosa Argentina SA 836.000.000
04 - Acindar SA 649.000.000
05 - Banco Río 520.000.000
06 - Alto Parana SA 425.000.000
07 - Banco de Italia 388.000.000
08 - Banco de Galicia 293.000.000
09 - Bridas SA 238.000.000
10 - Alpargatas SA 228.000.000
11 - CitiBank 213.000.000
12 - Cía. Naviera Perez Companc 211.000.000
13 - Dalmine Siderca 186.000.000
14 - Banco Francés 184.000.000
15 - Papel De Tucumán 176.000.000
16 - Juan Minetti SA 173.000.000
17 - Banco Mercantil 167.000.000
18 - Aluar SA 163.000.000
19 - Banco Ganadero 157.000.000
20 - Celulosa Puerto Piray 156.000.000
21 - Banco Crédito Argentino 153.000.000
22 - Banco Comercial del Norte 137.000.000
23 - Banco de Londres 135.000.000
24 - Banco Tornquist 134.000.000
25 - Banco Español 134.000.000
26 - Sade 125.000.000
27 - Sevel 124.000.000
28 - Banco de Quilmes 123.000.000
29 - Parques Interama 119.000.000
30 - Cía. De Perforaciones Río Colorado 119.000.000
31 - Swift Armour 115.000.000
32 - IBM 109.000.000
33 - Banco Sudameris 107.000.000
34 - First National Bank Of Boston 103.000.000
35 - Astra A Evangelista SA 103.000.000
36 - Mercedes Benz 92.000.000
37 - Banco De Crédito Rural 92.000.000
38 - Deutsche Bank 90.000.000
39 - Industrias Metalúrgicas Pescarmona 89.000.000
40 - Banco Roberts 89.000.000
41 - Banco General de Negocios 87.000.000
42 - Alianza Naviera Argentina 82.000.000
43 - Propulsora Siderúrgica 81.000.000
44 - Ford 80.000.000
45 - Astilleros Alianza SA de Construc. 80.000.000
46 - Masuh SA 80.000.000
47 - Continental Illinois National Bank 76.000.000
48 - Banco Shaw 73.000.000
49 - Pirelli 70.000.000
50 - Deere and Company 69.000.000
51 - Cemento Noa 67.000.000
52 - Banco Supervielle 65.000.000
53 - Alimentaria San Luis 65.000.000
54 - Loma Negra 62 .000.000
55 - Selva Oil Incorporated 61.000.000
56 - Macrosa 61.000.000
57 - Sideco Argentina 61.000.000
58 - Chase Manhattan Bank 61.000.000
59 - Bank Of America 59.000.000
60 - Astra Cía. Argentina de Petroleo 59.000.000
61 - Deminex Argentina 57.000.000
62 - Industrias Pirelli 56.000.000
63 - Esso 55 La Penice S A 53.000.000
64 - Manufactures Hanover Trust 53.000.000
65 - Petroquímica Comodoro Rivadavia 52.000.000
66 - Cia General Fabril Financiera 52.000.000
67 - Panedile Argentina 51.000.000
68 - Fiat 51.000.000
69 - Banco Pcia. de Buenos Aires 50.000.000
Otros 11.116.000.000
TOTAL: u$s 23.000.000.000