-
El ex legislador por el ibarrismo Eduardo Epszteyn es hoy el Auditor General de la Ciudad. Es decir que revisa minuciosamente las cuentas porteñas. Mira cómo se gastan y reasignan las partidas presupuestarias. Epszteyn fue consultado por Miradas al Sur para tratar de dilucidar un interrogante central: la Ciudad, ¿tiene recursos para hacerse cargo de los subtes?
-
Subejecución de las partidas presupuestrias, mayor endeudamiento y a tasas superiores a la de otros distritos, aumento de los impuestos altamente superiores a los de la inflación, caída de los presupuestos de vivienda, salud y educación, aumento exponencial de la planta de empleados, políticas diferenciadas a favor del norte rico y en contra del sur pobre, incumplimiento en cuanto a la cantidad de edificación de escuelas, hospitales y de kilómetros de subte construidos.
-
Macri dispone para gastar este año de 26.940 millones de pesos. Algo así como 6.500 millones de dólares.
Es un presupuesto equivalente al de Madrid y es más del doble del presupuesto histórico de la Caba.
Esos recursos son el resultado de los mayores ingresos que recibe del Gobierno Nacional y de la política sistemática de impuestazo y endeudamiento que Macri aplicó año tras año desde el inicio de su gestión.
-
La gestión de Mauricio Macri suma, al proceso judicial en curso que lo tiene como principal imputado, fuertes cuestionamientos al manejo de los recursos de la Ciudad.
-
En marzo pasado, Mauricio Macri alcanzó un acuerdo con la empresa China Railways Engeneering & Construcción (Crec) para construir la proyectada Línea G del subterráneo porteño que unirá, mediante un túnel de 12,5 kilómetros, los barrios de Retiro y Villa del Parque. La iniciativa, diseñada como un negocio “llave en mano”, implica un endeudamiento público cercano a los 1.400 millones de dólares, según precisó en la ocasión el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
-
El próximo miércoles se debatirá en el Senado el proyecto de ley que convalida el acta firmada el 3 de enero por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Gobierno Nacional. En esa acta, se sabe, el Ejecutivo porteño asumía el control del servicio de subtes de la Ciudad. Mauricio Macri quiso dejar de lado el acuerdo luego de la tragedia de Once. Sobre el debate del miércoles, todo indica que el oficialismo ganará con amplitud la votación en la Cámara alta. Esta discusión, sin embargo, es la punta de un iceberg que deja ver sólo una parte sobre la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.